back to top
22.9 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026

Neymar anunció su retiro de la selección de Brasil: “Di mi sangre y mi vida, pero ya no quiero más”

El delantero de 34 años confirmó el final de su ciclo con la Canarinha después de convertirse en el máximo goleador histórico de Brasil. No jugará la Copa América 2028 ni el Mundial 2030.

Neymar le puso punto final a su historia con la selección de Brasil. El delantero de 34 años confirmó que no volverá a vestir la camiseta amarilla y anunció su retiro internacional después de una carrera marcada por récords, títulos y la deuda pendiente de no haber podido conquistar un Mundial.

Mi etapa con la selección ha terminado. Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, siempre luché por la camiseta amarilla, pero ahora ya no quiero hacerlo”, expresó el atacante del Santos, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la Canarinha.

La decisión llegó semanas después de la eliminación de Brasil ante Noruega en los octavos de final del Mundial 2026. Neymar disputó ese encuentro y aportó toda su experiencia, aunque no alcanzó para evitar la derrota 2-1 que terminó con el sueño brasileño. Con el paso de los días, el crack paulista confirmó una decisión que ya sobrevolaba en el ambiente: su ciclo con la selección estaba cumplido.

La historia de Neymar con Brasil quedará entre las más importantes de todos los tiempos. El delantero disputó cuatro Copas del Mundo, ganó la Copa Confederaciones 2013 y fue una de las figuras de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de los momentos más recordados de su carrera.

Sin embargo, el gran objetivo que siempre persiguió quedó pendiente: levantar la Copa del Mundo con la camiseta de Brasil. Desde el último título mundial de la Canarinha en 2002, varias generaciones intentaron devolver al país a la gloria máxima, pero Neymar tampoco pudo conseguirlo.

Su recorrido internacional había comenzado el 10 de agosto de 2010, justamente en el MetLife Stadium, el mismo escenario donde años después cerró un capítulo histórico. Un círculo simbólico para una carrera que dejó goles, récords y una huella imborrable en el fútbol brasileño.

Palacios, citado para los amistosos de la Selección: el asterisco que tranquiliza a Medina

El defensor de EDLP integró la nómina de seis jugadores del medio local que fueron llamados por Lionel Scaloni. El detalle que tranquiliza al Cacique.

De Arrascaeta ya vive la previa del cruce copero: “Vamos a enfrentar a un gran equipo”

La figura charrúa elogió el trabajo de Estudiantes y ya vive lo que será el cruce de octubre venidero. Esto dijo.

Verón volvió a hablar de Foster Gillett y le dejó un mensaje: “Le diría que vuelva”

El presidente de Estudiantes se refirió después de mucho tiempo al empresario estadounidense y a la inversión que había proyectado para el club. “Hay una parte que el fútbol necesita, que son las inversiones”, aseguró.

Vojvoda le puso un freno al sueño de Estudiantes por Marcos Rojo: “Yo lo quiero conmigo”

El entrenador de Racing habló sobre los rumores que vinculan al defensor con el Pincha y contó qué pasó cuando se enteraron de la noticia. “Solo fueron intercambios de miradas y risas con él”, reveló.

Quién es el ex Gimnasia que juega en Banfield y le amargó la tarde del equipo del Pata

El exfutbolista del Lobo apareció a los 44 minutos del segundo tiempo y convirtió el 2-2 de Banfield, cuando el equipo de Ariel Pereyra acariciaba una victoria clave.

Los puntajes de Gimnasia en el empate 2-2 ante Banfield

Auzmendi y Silva Torrejón, los dos mejores del equipo en un partido que al Lobo se le escapó en el final. Qué faltó y quién estuvo flojo.

Silva Torrejón, primer gol en Gimnasia y festejo especial ante Banfield

El lateral convirtió por primera vez con la camiseta del Lobo y protagonizó una celebración muy particular: se puso la pelota debajo de la camiseta para anunciar que será papá.

El minuto negro para Gimnasia: del penal errado al empate de Banfield

El Lobo tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia desde los doce pasos, pero Janson falló y, minutos después, el Taladro encontró el 1-1 en el Bosque.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055