back to top
5.3 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Néstor Gorosito se despidió de Gimnasia y explicó su salida

Gimnasia dejó de contar con Néstor Gorosito como DT. Pipo se despidió esta mañana en Estancia Chica y brindó una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa completa de Néstor Gorosito en su despedida de Gimnasia.

Lo que era un hecho desde hace días terminó por confirmarse ayer: Néstor Gorosito rescindió su vínculo con Gimnasia. Esta mañana el ahora ex entrenador del Lobo se despidió de jugadores, hinchas y directivos, brindando una conferencia de prensa en Estancia Chica en la que CIELOSPORTS.COM estuvo entre los medios presentes.

Tenemos una relación de mucho respeto y de cordialidad, aún teniendo diferentes opiniones sobre diversas cosas. Lo cual también es bueno. En el fútbol nadie tiene la verdad absoluta. Lo más importante de todo es que la mayoría de las veces nos hemos manejado con respeto. Eso es lo más importante”, inició diciendo el DT.

En ese sentido Néstor Gorosito solo tuvo palabras elogiosas para el club, tanto a nivel de los directivos como de los empleados y sobre todo de los hinchas: “Nosotros estamos muy agradecidos de haber pasado por el club, de haber conocido a Gimnasia. De todo lo que significa y de todo el sentimiento que crean”.

Llegamos y nos miraban un poquito de reojo. Era completamente lógico porque no nos conocían. A partir de nuestro trabajo nos ganamos el cariño de la gente y eso es impagable”, reconoció luego el entrenador, que será reemplazado en el cargo por Sebastián Romero, quien hoy inició junto al grupo la pretemporada.

En este sentido cerró diciendo: “Somos muy agradecidos por cómo hemos sido tratados. Le agradecemos a todos los jugadores que estuvieron con nosotros, desde los más grandes a los más chicos, y también a todo el staff fijo que está en el club, desde el cocinero y los que limpian al cuerpo médico”.

Néstor Gorosito agradeció por el tiempo que pasó en Gimnasia.

Néstor Gorosito y su salida de Gimnasia

Esto tiene un inicio en la primera reunión que tuvimos. Leí constantemente que había rispidez, pero en ningún momento la hubo de parte nuestra. Fue completamente clara la situación y en ningún momento estuvimos en desacuerdo”, remarcó el flamante ex entrenador de Gimnasia sobre sus charlas con Mariano Cowen.

Luego añadió: “Habíamos hablado de la pretemporada y nos dijeron que no se podía hacer por la cuestión económica. Surgió lo de Uruguay pero dijimos que por lo deportivo no era bueno ir a jugar tres partidos en poco tiempo. Después les dijimos que no era necesario ir a Mar del Plata y que nos quedábamos acá”.

Nos dijeron la situación en la cual estaba el club, que no podía haber incorporaciones, que por ahí iba a haber venta de jugadores, y les dijimos que no había problema. Pasamos a ser gerentes de un área en la que había que generar y también lo entendimos”, observó el DT sobre los siguientes diálogos que mantuvieron.

A pesar de esto, reconoció que no se pudo llegar a buen puerto: “Pero se viene arrastrando una situación económica que no es satisfactoria para el club. Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”.

Nosotros le dijimos que teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘obvianos esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’”, explicó Néstor Gorosito al dar cuenta de cómo se destrabaron las negociaciones.

Néstor Gorosito explicó los motivos de su partida anticipada del Lobo.

Las dificultades económicas y su relación con Pellegrino

No me sorprendió porque estamos en el club desde hace un año y medio. Sabíamos que no se le pagaba a nadie últimamente. Hasta agosto veníamos cobrando medianamente normal. No me tomó de sorpresa, todos en Gimnasia sabían de las dificultades económicas que habían”, se sinceró el ex DT del Lobo.

Respecto de su vínculo con la CD saliente reconoció: “Nosotros teníamos una relación muy buena con Gabriel, con él y con Gustavo Vila, con Daniel Vila y con Daniel Giraud. Como la hemos tenido con todos los presidentes de los clubes en los que hemos estado. No nos metemos donde no nos corresponde, vamos y trabajamos”.

Fue por eso la renovación de contrato, no fue que nos regalaron un contrato porque sí o que lo hicimos por él. Y con Mariano él me llamó en su momento pero le dije que prefería esperar a las elecciones porque el presidente en nuestra gestión era Pellegrino. Uno no tiene que hacer lo que no le gusta que le hagan”, finalizó.

Néstor Gorosito se refirió a la situación económica que vive hoy Gimnasia.

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055