Estudiantes vive horas de mucha actividad en el mercado de pases y en la jornada de hoy confirmó la venta de Leandro González Pírez, quien pasó a despedirse por City Bell, y avanzó en la venta de Carlos Auzqui a River, y el retorno de Augusto Solari.
El Secretario Técnico del club, Agustín Alayes, no sólo abrió la conferencia de prensa de esta mañana, al despedir al defensor que esta noche viajará a Estados Unidos, sino que es uno de los actores protagónicos en resolver la doble operación que el club ahora mantiene con el Millonario.
El interés de River de quedarse con la ficha de Carlos Auzqui tuvo su primer paso anoche, cuando Rodolfo D´Onofrio se comunicó con Juan Sebastián Verón y se pusieron de acuerdo de palabra en su salida. Hoy el club de Núñez avanzó en el contrato personal, mientras Estudiantes reactivó la negociación por Augusto Solari.
El volante que jugó hasta diciembre con la camiseta Albirroja se entrena de forma diferenciada y espera el llamado final para volver a entrenarse con sus compañeros, mientras las partes resuelven un nuevo préstamo.
Las próximas horas serán importantes para que Auzqui pase a formar parte del plantel que dirige Marcelo Gallardo, y para que Augusto Solari vuelva a entrenar bajo las órdenes de Nelson Vivas como lo hizo hasta diciembre del año pasado.