La continuidad de Facundo Campazzo en la NBA para firmar con los Dallas Mavericks meses atrás estaba cargada de optimismo. Y es que más allá de poder cumplir con su objetivo de seguir en la máxima competencia, el cordobés se reencontraría con su amigo Luka Doncic y en la previa tendría un rol más preponderante que en Denver, cuestiones que asomaban como buenas noticias.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la franquicia que tiene como entrenador a Jason Kidd se hará de los servicios del base Kemba Walker, por lo que tienen en sus planes cortar al armador de la Selección Argentina, algo que se veía venir por su escasa participación a lo largo de la temporada. Ante esto, el futuro del ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid asoma como una incógnita.
no dejes de leer
Por lo pronto, un hecho es cierto: Campazzo tiene los días contados en Dallas. Habrá que ver si alguna otra franquicia lo “pesca” o si su destino está en Europa, tal cual se habló en su momento. Tiempo atrás se mencionó una chance concreta del básquet de Serbia. También estuvo latente la posibilidad de un regreso al Madrid. Con el correr de las horas se situación será más clara.
NBA: Facundo Campazzo y sus números en Dallas Mavericks
El cordobés, fichado el pasado 18 de octubre por los Mavs, jugó apenas 8 partidos, con un promedio de 6,5 minutos por encuentro en los que aportó 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias.
El argentino, de 31 años ganó dos Euroligas con el Real Madrid, en 2015 y en 2018, y tres títulos ligueros, en 2015, 2018 y 2019. Es por eso que la Casablanca y el buen recuerdo que dejó en ella asoma como uno de sus principales destinos a futuro.