Luego de su llegada sobre la hora, Facundo Campazzo podría tener hoy por la noche su reestreno en la NBA. Y es que los Dallas Mavericks se miden con los New Orleans Pelicans con el argentino ya habilitado por haber recibido la actualización en su visa de trabajo. Ante esto, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid finalmente podría sumar minutos en los dirigidos por Jason Kidd, quienes tienen récord de 1-1 tras lo que fue el debut con caída ante Phoenix 107-105 y la muy cómoda victoria frente a Memphis Grizzlies 137-96.
El cruce frente a unos Pelicans que arrastran un saldo de 2-1 se jugará en el Smoothie King Center de New Orleans desde las 20:30 y podrá seguirse en directo a través de la plataforma Star+ o también vía NBA League Pass para todos aquellos que estén suscriptos. Por lo pronto, fue el propio entrenador de los texanos quien confirmó a Campazzo en el roster, por lo que es probable que el argentino sume minutos con su nueva franquicia.
no dejes de leer
El base cordobés de 31 años es una de las flamantes incorporaciones de unos Mavs que buscan llegar nuevamente a instancias decisivas. Tras quedar desafectado de Denver Nuggets, acordó un contrato garantizado solamente hasta los primeros días de enero, momento en que su actual equipo podrá extenderlo por el resto de la temporada o bien cortarlo. De darse lo último, el armador de la Selección Argentina volvería a ser agente libre.
Por no contar con la actualización en su visa de trabajo, Campazzo se perdió los dos primeros encuentros de los texanos en la temporada: 105-107 frente a Phoenix Suns y 137-96 con Memphis Grizzlies. En caso de no conseguir rodaje en el duelo de hoy, el cordobés podría concretaría su debut con la camiseta de la franquicia el jueves venidero en el compromiso ante los Brooklyn Nets, en el Barclays Center.
NBA: Leandro Bolmaro, sin minutos pero en un contendiente
En cuanto al otro argentino y también cordobés que juega en la NBA esta temporada, el alero Leandro Bolmaro (22 años), tampoco vio acción, como le viene ocurriendo habitualmente, en el partido que anoche su equipo, Utah Jazz, perdió como visitante frente a Houston Rockets, por 114 a 108, en el Toyota Center.
Hasta el momento, el nacido en Las Varillas, Córdoba, apenas sumó poco más de un minuto en lo que fue el estreno con victoria frente a Denver Nuggets. El aliciente para el también alero de la Selección es que su equipo es una de las sorpresas en el inicio de la temporada, con récord de 3-1 en el Oeste.