back to top
6.5 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
PARTIDO CLAVE

Mundial Qatar 2022: Martino, el DT que puede eliminar a la Argentina

La historia pone al Tata Martino como potencial verdugo de Argentina. Un repaso por la historia del rosarino, sus logros y su particular vínculo con Messi.

Las vueltas de la historia harán que este sábado sea muy especial para la historia del fútbol rosarino ya que dos de los ídolos más grandes de la historia de Newell´s – como Martino y Messi y un hijo de la casa leprosa como Lionel Scaloni – serán protagonistas de los que será una auténtica final por la supervivencia de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Las cuentas son tan claras como estremecedoras: en caso de perder ante el México de Martino la Selección quedará automáticamente eliminada del Mundial. Así de simple y así de apremiante será el duelo con el entrenador que logró dos subcampeonatos de la Copa América de forma consecutiva con la albiceleste (en Chile 2015 y Estados Unidos 2026)

El Tata es, como para todo hincha de Newell´s, un ídolo de la cada rojinegra donde se incluye Lionel Messi. De hecho, fue la misma Pulga quien lo recomendó para dirigir al Barcelona luego de que el hoy técnico de México revolucionará al fútbol argentino con su Newell´s campeón del Torneo Final 2013.

El que puede ser verdugo de la Selección este sábado, se formó en el ascenso de nuestro país para luego potenciar su carrera en Paraguay que le terminaría abriendo las puertas de la Selección y con quien llegaría a dirigir el primero de sus dos mundiales: Sudáfrica 2010, en donde fue primero en su grupo seguido Eslovaquia en una zona donde eliminó a Italia, en octavos superó a Japón por penales para luego caer con España por la mínima en cuartos.

Aquella carrera que se inició en Almirante Brown, Platense e Instituto en nuestro país fue la base que lo sentó en los bancos de dos potencias paraguayas como Libertad y Cerro Porteño y que luego lo verían como protagonista de la Copa América 2011 en Argentina donde cayó en la final ante Uruguay.

Su paso previo a tomar la Selección Argentina fue el Barcelona donde se habló mucho de un roce que tuvo con el propio Messi del que ninguno de los dos volvió a hablar, aunque fue el director deportivo del Barca de aquel momento quien develó que el Tata habría tenido el siguiente diálogo con el capitán argentino : “Ya sé que si usted llama al presidente, me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días

Mundial Qatar 2022: La tensa relación entre México y Martino

Pese a la conquista de la Copa de Oro 2019 ante Estados Unidos, la relación entre el argentino y la afición mexicana nunca fue del todo fluida. De hecho, en el cierre de la preparación para este mundial el Tri cayò ante Colombia por 3 a 2 (luego de estar en ventaja por 2 -0 ) el entrenador no solo fue abucheado por su gente sino que recibió agresiones desde las tribunas.

La relación es tan tirante que pese al gran punto obtenido ante Polonia y el gran trabajo táctico realizado por su equipo, Martino sigue recibiendo malos tratos de parte de los mexicanos que no sintonizan con un técnico que puede dar el gran batacazo de su carrera justamente, frente a su país y ante el propio Messi del que supo escuchar en aquella Rosario que acunó a ambos

¿Qué dijo Martino en la previa del partido con la Selección Argentina?

– “El resultado no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo. No vamos a ser el rival más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar”,

– “Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo. No creo que el resultado de hoy modifique la forma en que Argentina iba a jugar el segundo partido”

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055