La Selección Argentina afrontó la tercera y penúltima práctica previa al partido del viernes frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y Lionel Scaloni todavía presenta algunas dudas en la composición del once.
Ante esto, el plantel se entrenó desde las 12 en la Universidad de Qatar, donde el oriundo de Pujato dispuso de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó ayer. Por lo pronto, Di María estuvo a la par, aunque las alarmas las encendió Rodrigo De Paul, quien estuvo en el sector de kinesiología.
En la previa, el DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas. En el primer tramo, con arqueros rotativos, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.
Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para así darle forma a un 4-4-2.
Sin embargo, en la práctica de hoy, De Paul no estuvo en el campo y realizó tareas de kinesiología por una molestia muscular. Frente a esto, el once que paró el DT estuvo compuesto por: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi y Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Fernández y Di María; Messi y Álvarez.
Selección Argentina: Di María trabajó a la par y estará ante Países Bajos
Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros y estará, como mínimo, en el banco de suplentes.
El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas que sus cuatro contrincantes anteriores (Arabia Saudita, México, Polonia y Australia).
El gran interrogante ahora aparece en Rodrigo De Paul, quien por esa molestia mencionada, no estuvo al momento del fútbol.
Tras la práctica de hoy, la agenda del seleccionado continuará mañana con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15, en tanto que desde las 13 se dará el último ensayo antes del partido.
El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final se desarrollará desde las 16 (22 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.


