Las camisetas cambian, los escenarios cambian, los rivales cambian, los contextos cambian, pero lo que no cambia es Messi. Messi es Messi en Barcelona, en PSG, en el que pudo ser el último Mundial o en la MLS. Sus talento, su ambición, su magnetismo no se altera jamás y es por eso que sus 7 goles en 4 partidos con la camiseta de Inter solo reafirman (como su fuese necesario) su condición de dueño del juego.
Anoche fue la misma Dallas que el 94´se sacudió con el “me cortaron las piernas” de Maradona la que se estremeció por otra leyenda argentina. Los locales vencían a los de Florida por 4 a 2 a 10 minutos del final, pero ni siquiera eso altero a un Messi que se puso el overol para igualar la serie y después hacer lo suyo desde los penales.
Al igual que cuando Diego Maradona dirigía en la segunda de México, miles de argentinos se quedarón hasta pasada la medianoche para ver que ocurría con el nuevo equipo que abraza un país entero. Los pasos de Lionel son seguidos por millones que ahora, tras la primera victorias saliendo de casa, se ilusionan con verlo campeón en tierras norteamericanas.
Consumado el eléctrico 4-4 Messi encaró una tanda de penales tras lo que fue la definición con Francia en Qatar y, como en toda su carrera, tomó la primera falta. El gol inicial del rosarino desde los 12 pasos inició un camino sin fallas para los rosados (convirtieron Busquets, Campana, Miller y Benjamín Cremaschi) que se impusieron ante un Dallas que tuvo caras conocidas para nuestro fútbol como las del ex Independiente Alan Velasco (marcó un gol, jugó un gran partido y se llevó la camiseta de la Pulga) y Facundo Quignon, ex San Lorenzo, Newell´s y Lanús, que hicieron lo suyo en la definición aunque la falla de Paxton Pomykal en el segundo penal fue determinante.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi con Inter por la Leagues Cup?
Inter, primer clasificado a los cuartos de final de la Leagues Cupa, se medirá con ganador del cruce disputado entre Charlotte y Houston Dynamo en la siguiente instancia de la competición entre los integrantes de la parte baja del cuadro que tiene a los representantes del Sur.
Este lunes Messi y los suyos conoceran a su próximo rival, Lo que sí se sabe es será local contra cualquiera de esos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada pasada y que juego será el viernes 11 o el sábado 12 de agosto, con horario a confirmar.
La fase que viene toma trascendencia no solo por su instancia sino por que otorga la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Dallas 4 (3) – Inter 4(5): Los goles de Messi y el resumen del partido


