back to top
9.6 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
En conferencia

Messera: “Sabemos lo que Durso es capaz de dar”

El cuerpo técnico de Gimnasia habló hoy en conferencia de prensa, y Mariano Messera se refirió a la posibilidad que tendrá Tomás Durso de hacer su debut.

Los casos positivos de Coronavirus de Rodrigo Rey y Nelson Insfrán obligarán a la dupla técnica de Gimnasia a colocar a Tomás Durso como arquero titular frente a Lanús. Sobre esto habló hoy en conferencia de prensa Mariano Messera, quien resaltó las condiciones que tiene el arquero de 22 años para cumplir con una buena actuación.

Más que nada es transmitirle tranquilidad, confianza y seguridad. Lo conocemos mucho desde hace muchos años y sabemos lo que es capaz de dar ”, explicó respecto de lo que vivieron en las últimas horas junto al juvenil categoría 1999, y lo que serán los instantes previos al encuentro que se jugará en el Bosque.

En este sentido Messera remarcó que haber tenido a Durso en Reserva es una ventaja: “Hace mucho que está con nosotros y anteriormente también trabajó con el plantel de Primera ”. En total en el selectivo, casi siempre con Messera y Leandro Martini, el arquero lleva 54 partidos a lo largo de los cuales recibió 59 goles.

Tenemos la tranquilidad de que va a hacer las cosas muy bien. Tiene todo el apoyo obviamente de sus compañeros ”, ratificó luego, confiando las capacidades de un arquero probado en selecciones juveniles. El suplente será otro arquero a quien conocen bien de la Reserva de Gimnasia, como Nahuel Manganelli.

Todavía quedan algunos días para seguir preparando el partido y ajustando algunas cosas. Hay momentos en el fútbol en el que suceden imponderables y hay que estar preparado para esos momentos y poder saltar a la cancha ”, resumió luego Messera, reconociendo que entre tanta mala noticia será una buena prueba para Durso.

Por último se refirió a la situación actual de la pandemia, no solo en Gimnasia sino en general: “Son momento difíciles en los que tenemos que extremar todos los cuidados. Está muy bravo todo en la sociedad. La circulación del virus está muy acelerada y en todos lados. Lo vivimos con preocupación”.

Messera habló sobre el inminente debut de Durso en Gimnasia.

Messera habló sobre el inminente debut de Durso en Gimnasia.

Video: el jugador al que le preguntaron por Boca o River y dejó una respuesta que ilusionó a todo Estudiantes

En medio de una charla con un influencer, un ex futbolista del Pincha que hoy está el radar para el próximo mercado no dudó a la hora de elegir dónde jugar en Argentina. Mirá...

Del “nos vendría bien” de Verón a los 40 millones para destrabar su salida: así fue el semestre de Correa en Botafogo

El presidente de Estudiantes pretende su regreso, pero la negociación asoma compleja. Esta es la realidad del delantero en Brasil.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

De regreso al ruedo: ¿cuándo y cómo será el inicio de la pretemporada de Gimnasia?

Con Ariel Pereyra confirmado como entrenador principal, el Lobo se prepara para iniciar los preparativos de cara al segundo semestre del año. Conocé los detalles...

¿Vuelve o no? Qué piensan en Gimnasia del posible regreso al club de Juan Pintado

El lateral derecho no continuaría en Nacional y en el Lobo ya sentaron una postura al respecto.

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055