Desde el inicio del mercado de pases Gimnasia miró de reojo buscando un defensor, y luego de que el nombre de Franco Lazzaroni entrara en escena, quien finalmente terminará arribando a la institución será el ex Lanús y Colón, Mauricio Romero.
¿Quién es este zaguero que pasó, más allá de esos seis meses en Sabalero, los últimos nueve años en México? Esa es la pregunta que se hacen muchos hinchas del Lobo en las horas previas a su firma, y CIELOSPORTS.COM te lo cuenta.
Se trata, a grandes rasgos, de un defensor experimentado de 32 años que se inició en el Granate a comienzos de siglo, teniendo su debut en el año 2002, oriundo de General Pico y con pasado en el Sub 20 de la Selección Argentina.
Ahora bien al desglosar su carrera puede verse que permaneció en Lanús hasta el año 2007, totalizando allí 117 partidos y 10 goles, antes de emigrar a Morelia, en la liga mexicana, después de coquetear con pasar a River.
En Monarcas tuvo otro largo período, quedándose allí hasta 2012, y jugando con la camiseta roja y amarilla disputó 151 partidos y convirtió 16 tantos. Luego decidió regresar al país y recaló en Santa Fe para jugar en Colón, pero luego de un semestre y 12 partidos volvió a México.
Nuevamente en la Liga Mx, Romero permaneció allí por la temporada 2013/14 jugando para Atlante con 20 partidos y 1 conquista, mientras que la 2014/15 la disputó para Puebla totalizando 30 presencias y 1 gol más antes de recalar en su último club.
Esa institución fue Dorados de Sinaloa, en la cual solo jugó seis meses, con 17 partidos y sin convertir goles, antes de recalar en Gimnasia, como hará en las próximas horas cuando se presente en la Sede para firmar el contrato por un año y medio que lo unirá al club.