Gabriel Mercado fue un jugador muy importante en el último título de Estudiantes, anotando goles claves y siendo un bastión en la línea de fondo. Ayer, en diálogo con Fox Sports, el lateral recordó su tiempo en el Pincha y el aprendizaje que se llevó.
“ Yo venía de Racing, de otra realidad distinta, y Sabella a veces hablaba del partido con Barcelona. Ese partido yo lo vi en la tele y ellos estuvieron a nada de ganarle al Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol ”, recordó.
En este sentido, sobre su arribo al año siguiente, en 2010, manifestó: “Yo decía ‘¿Cómo no llegué tres meses antes?’ Fue un orgullo lo que hicieron para mí desde afuera. Por cómo lo pelearon fue una verdadera lástima que no pudieron ganar ”.
“ Yo llegué a ese equipo que tenía una estructura muy fuerte, con Alejandro a la cabeza y líderes muy consolidados: Verón, Braña, Benítez, Desábato, Orión, la Gata, Enzo Pérez. Era un equipazo ”, elogió recordando el nombre por nombre de aquel grupo.
Al respecto valoró: “Aprendí no solo tácticamente sino en la forma de ver el fútbol. A veces ganábamos partidos que yo me ponía contento y yo veía que el grupo no, y capaz era porque no habíamos jugado bien o algo que habíamos practicado en la semana y no salió ”.
“Íbamos primeros, yo hacía un chiste y por ahí te decían ‘no te rías que el otro día jugamos mal’. Yo me quedaba y decía: ‘Pero vamos primeros, qué pasa acá?’ (risas). A mí me enseñaron muchísimo ”, dijo por último sobre la escuela Pincharrata.


