El plantel de Estudiantes de San Luis desde fines del año pasado que no cobra. Los dirigentes siguen prometiendo saldar las deudas pero todavía el dinero no aparece. Mientras tanto el equipo le ganó por Copa Argentina a Temperley, y en diálogo con el medio Emiliano Méndez reconoció: “Puede llegar a venir muy bien este dinero para la familia de todos nosotros, ganamos justamente porque ellos no habían hecho mucho, por suerte nos pudimos quedar con el partido”.
“A mí me deben plata desde octubre del año pasado, me pagaron una parte de enero pero me siguen debiendo dinero. Sabemos quién es, solo viene a ver los partidos pero después se va a Buenos Aires porque trabaja allá”, comentó el jugador con respecto a la deuda y al presidente de la institución.
500 mil pesos son los que ganaron por pasar de ronda en el certamen nacional, y Méndez aclaró que esto les da “tranquilidad, todavía igual no hablamos del premio. Por suerte ahora que lo tenemos nos tenemos que sentar a hablar con el presidente, para ver si nos va a dar el premio completo, la mitad, o si lo va a usar para los sueldos. Ojalá que nos lo den como premio”.
El volante todavía no sabe si va a continuar su carrera en la institución: “Yo acá tengo un año más pero no sé si voy a continuar porque esto me desgastó mucho y la relación no es la mejor. No vale la pena estar lejos de mi familia, porque también extraño mucho. Tengo el pase en mi poder”.
Con respecto al entrenador, Héctor Arzubialde, remarcó: “Con el técnico me saco el sombrero porque siempre nos bancó, motivó a todos, no solo a los jugadores sino a todos los empleados. A él también le deben dinero, pero siempre dice que es un agradecido porque hacía mucho que no trabajaba, pero no puede estar mucho tiempo sin cobrar. La verdad solo tengo palabras de agradecimientos para él”.
Por último, y haciendo referencia a su antiguo club, concluyó: “Gimnasia es muy especial para mí, no dudaría ni un segundo, pero sabemos que hay cosas que no dependen de uno. Ahora solo me perdí algunos partidos, pero muchos clubes nos han mirado y creo que ofertas vamos a tener porque demostramos que somos buenos jugadores”.