Además del triunfo ante Carabobo y de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez y todo Estudiantes tuvieron la buena noticia del regreso a las canchas de Mauro Méndez, que sumó sus primeros minutos en el año y luego agradeció a la familia Pincha en sus redes sociales.
Tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados, y luego de algunas semanas que sirvieron para ponerse a tono físico y futbolístico, el delantero uruguayo sumó nueve minutos en el triunfo del equipo ante Carabobo. Los hinchas lo reconocieron y, cuando ingresó en lugar de Tiago Palacios, fue aplaudido y ovacionado por la gente en UNO.
Méndez no sumaba minutos en cancha desde el 13 de junio del 2024, en lo que fue derrota 2-0 ante Sarmiento. Fueron más de 11 meses, casi un año, sin poder jugar, por lo que su regreso fue una gran noticia para el jugador y para el club, que podrá contar con él para lo que queda de la temporada 2025.
Si bien en el partido no logró mostrarse o participar de jugadas destacadas, se lo vio correr bien y seguramente vaya tomando confianza con los minutos y los partidos. En lo inmediato, en el próximo compromiso del Pincha por Copa Argentina que tendrá lugar el domingo 1 de junio ante Aldosivi, podría volver a tener una oportunidad.
El mensaje de Méndez tras su regreso

Qué pasará con el futuro del delantero uruguayo
Aunque recientemente Méndez avanzó en la renovación de su contrato con Estudiantes, su futuro no pareciera estar en el Pincha. La intención del club con el delantero es mantenerlo como jugador de la institución pero cederlo a préstamo en el actual mercado de pases.
Así, el uruguayo podría dejar el club luego de tres años. Llegó en julio del 2022 y debutó ante Banfield bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski. Si bien algunas lesiones no le permitieron brillar en Estudiantes, tuvo su gran momento y se convirtió en un jugador querido por los hinchas.
Los números de Mauro Méndez en Estudiantes
- Partidos jugados: 82
- Partidos como titular: 40
- Minutos en cancha: 3.710
- Goles: 17
- Asistencias: 5


