Gerardo Marzola fue muy claro y dio detalles del estado en cuanto a lo numérico que se encuentra el club, los pasos a seguir pensando en la Convocatoria de Acreedores y todo lo que tiene que ver con las deudas, los salarios y los nuevos derechos de TV.
Teniendo en cuenta esto, comenzó explicando sobre el concurso: “Todavía tenemos que esperar la resolución de la homologación. Antes la verificación final que indica cuáles son los créditos verificados y por qué monto que todavía está en poder del juzgado. Para ir avanzando estamos cumpliendo con el pronto pago que es lo que tenemos que acordar”.
Al hacer mención a la deudas que tenían con los empleados y jugadores, contó: “Una parte la hemos cancelado, ya sea con todo el personal que ahora están al día y parte con los jugadores que todavía nos queda un saldo de un mes en algunos casos y en otros de uno y medio que tendremos que sentarnos con los ellos a pagarlo en función del presupuesto de Gimnasia”.
Sobre la que tiene que ver con el ex entrenador del Lobo, adelantó: “La deuda del cuerpo técnico y con Alfaro ya está acordada de palabra, faltan los documentos. Nos falta ahora empezar a juntarnos con los jugadores, ya el mes que viene empezamos a pagar los salarios del personal. A partir de ese momento arreglamos con ellos el pago que nos queda de la deuda, en función del presupuesto”.
A la hora de hablar de los nuevos derechos de televisión, relató: “Ya empezaos a manejar los nuevos montos. El incremento, respecto a lo que se cobraba antes, es del doble. Te permite equilibrar el presupuesto, después eso te permite ir de a poco saliendo a flote”.
Por último se refirió a la función del síndico dentro del club, designado por el Juez Villata quien está a cargo de la convocatoria: “Yo controlo con el equipo de finanzas todos los gastos, ingresos, cobranzas y prioridades de pagos. En absoluto participa el juzgado y el síndico sobre esto. Es todo información anterior, con respecto de las deudas concursales”.