Los duelos de estilos son históricos dentro del fútbol argentino donde las antítesis le han dado horas y horas de debate a una discusión que pocas veces tiene un sentido real. Más allá de las formas todos los equipos intentan hacer su trabajo en búsqueda de un objetivo y si dentro de ese camino hay alguna irregularidad es la figura del reglamento la que existe para poner las cosas en su lugar. Dentro de los debates de estos tiempos, uno de los entrenadores más criticados por medios y colegas es Israel Damonte que ayer, una vez más, levanto el guante para poner las cosas en su lugar.
Al igual que lo había hecho Leonardo Farinella desde su cuenta de twitter (“Felicitaciones al anti fútbol. Crearon esta mierda”) o como hace algunas fechas hizo Pipo Gorosito (“vamos a jugar contra un equipo que se tira, que hace tiempo”) ahora fue el entrenador de Tigre, Diego Martínez, quien le apuntó al estilo que el platense le impone a Sarmiento: “Hoy se enfrentaron las antítesis de lo que sentimos por el fútbol” soltó en la apertura de su conferencia tras el empate 2 a 2 en Junín.
“Sabíamos que de la única forma que nos podían lastimar, era de esta manera”, dijo el técnico subcampeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 en referencia a las dos pelotas paradas donde el local encontró los goles y sus mejores posibilidades. Con respecto a las declaraciones de Martínez Damonte dijo: “Yo respeto todas las formas. He jugado muchos años al fútbol y tengo un respeto muy grande porque a mi me enseñaron algo, a hablar de mí y de mis formas. No hablo de otros y no necesariamente tenés que salir jugando del área chica para tener 10 situaciones como tuvimos hoy“.
“Yo llevo a mis jugadores a un lugar donde estén cómodos y confiados. En algún momento jugué de una forma y en otros de otra. Yo me adapto y creo en la capacidad de adaptación. Hay gente que dice ´yo muero con la mía´, yo prefiero vivir. Si puedo elegir, prefiero vivir. Hoy ellos se tiraban y estaban ahciendo tiempo cuando llegó nuestro gol. Se iba la pelota y tiraban otra a la cancha y yo lo respeto porque son cosas que podes hacer cuando vas ganando o el arquero agarraba la pelota y se tiraba al piso. Pasa, el tema es que cuando lo hacemos nosotros es más fácil hablarlo, parece que lo hacemos nosotros solos“, dijo Damonte que se ahorró preguntarse porque Tigre no supo defenderse si sabía que Sarmiento tenía “una sola forma de atacarlo”
“Parece que esta de moda lo complejo y a veces lo normal o lo más fácil termina siendo productivo. En ese sentido siento que el fútbol es más sencillo. Un periodista que nos criticó vio 3 partidos de 35. La gente a veces habla al pedo“, cerró un Damonte que otra vez dio una masterclass en conferencia.