back to top
18.1 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
"Quería un hijo de p..."

Marcos Rojo reveló la insólita razón por la que Gustavo Costas lo pidió para Racing

El defensor, flamante refuerzo de la Academia, contó entre risas cuál fue el particular pedido del DT al sumarlo al plantel para afrontar la Copa Libertadores.

Marcos Rojo ya es oficialmente jugador de Racing. El experimentado defensor central, que firmó un contrato por productividad, fue presentado el domingo en el estadio Presidente Perón y se puso inmediatamente a disposición de Gustavo Costas, quien evaluará si lo incluye en la lista para el viaje a Uruguay, donde el martes la Academia abrirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol.

En el marco de la bienvenida, el club difundió un video en sus redes sociales mostrando el detrás de escena de su incorporación: desde los chequeos médicos hasta su primera práctica con el plantel, ya vestido con la camiseta celeste y blanca.

En medio de esos exámenes, mientras pedaleaba en la bicicleta, Rojo sorprendió al revelar —entre risas— el motivo por el que el DT lo pidió expresamente como refuerzo: “Quería un hijo de puta en el equipo”. La frase, directa y sin filtro, desató comentarios y simpatía entre los hinchas, quienes esperan que su garra y temperamento se traduzcan en un aporte clave en la fase decisiva del certamen continental.

La presentación de Rojo en Racing

La insólita traba de Rojo para jugar en el Clausura

La participación de Marcos Rojo en el Torneo Clausura con la camiseta de Racing quedó en suspenso por una traba reglamentaria que hoy le impide jugar a nivel LPF: un artículo de la Liga Profesional establece que un jugador libre solo puede ser inscripto si rescindió su contrato antes del 24 de julio a las 18 horas, pero el ex Boca lo hizo recién el 7 de agosto.

En este escenario, solo podría disputar Copa Argentina y Copa Libertadores. La alternativa más concreta para habilitarlo en Liga sería que Boca anule la rescisión, lo reincorpore y luego lo ceda a Racing mediante una venta simbólica, operación que se consideraría un pase entre clubes y no un fichaje de libre fuera de término.

Sin embargo, para ejecutarla, la Academia debería tener un cupo disponible, lo que exige haber transferido un jugador al exterior después del cierre del mercado. Desde el Xeneize confirmaron su buena predisposición para ayudar, siempre que sea legalmente posible, por lo que en las próximas horas se esperan novedades que definan si Rojo podrá o no vestir la camiseta en el Clausura.

El uno por uno de Verón en Cielosports: todos los nombres del presidente de Estudiantes

La Bruja estuvo en los nuevos estudios de La Cielo y dejó varias definiciones para analizar y también algunas noticias importantes. Acá, un recorrido imperdible por todos los personajes que mencionó...

Cómo está Tiago Palacios y qué chances tiene de llegar a la final

El futbolista uruguayo no pudo terminar el partido ante Racing por una contractura. Aunque luego festejó el título sin problemas, ¿llega al duelo con Platense?

Palermo, su deseo de dirigir a Estudiantes y la respuesta positiva de Verón

Martín Palermo fue consultado por sus deseos como DT y no dudó en mencionar al Pincha. Rápidamente, el propio Verón le dio el visto bueno. Mirá...

Central, tocado por el pasillogate: Belloso habló de Verón, dijo que el vice del Pincha lo felicitó y defendió a Tapia

El presidente de Rosario Central se refirió a las declaraciones de Verón acerca del fútbol argentino y bancó la gestión de AFA. Mirá...

Quién es el juvenil de Gimnasia que firmará su primer contrato en esta nueva gestión…

Uno de los jugadores que fue dirigido durante todo el 2025 por Fernando Zaniratto se convertirá en profesional y subirá al plantel principal.

Mientras Gimnasia negocia por Nacho Fernández, ¿qué pasa con Milton Casco?

En la búsqueda por reforzar el plantel de cara a la próxima temporada el lobo aún no avanzó por el lateral.

Gimnasia 2026: los jugadores con contrato vigentes que podrían ser prescindibles en el Lobo

Gimnasia buscará tener un plantel corto y se evaluará la situación de los jugadores con contrato vigente sin minutos en los últimos partidos.

Gimnasia y la decisiones del mercado: los que siguen, los que se van y quiénes continúan en evaluación

En el Lobo finalizan 14 contratos a fin de año y la nueva dirigencia ya trabaja en las renovaciones y evaluaciones para los jugadores que buscará retener.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Adiós a Kenya: falleció en Brasil la elefanta que cerró la era del cautiverio en la Argentina

Falleció a los 44 años en el Santuario de Elefantes de Brasil, adonde había sido trasladada desde Mendoza. Su muerte marca el fin de los elefantes en cautiverio en el país.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055