Que Manu Ginóbili es historia pura no es noticia pero sí fue curioso verlo posar con sus anillos de campeón de NBA. En su cuenta de Instagram el bahiense de 44 años – que dejó la actividad profesional con la Selección tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 y como jugador de los San Antonio en 2018 – subió historias posando con sus cuatro anillos de campeón.
“Grabando publicidad nueva con bijou” y “Hacía rato que no los miraba con atención” escribió el 20 de los Spurs que se coronó en lo más alto del básquet mundial en 2003 (su año de debut) para consolidar su figura junto a Tim Duncan y Tony Parker fomando uno de los grandes “Big Three” de la historia. Su leyenda se hizo eterna en 2014 cuando volvió a acompañar a los tejanos a la gloria.
no dejes de leer
Por supuesto que no queda ahí ya que Ginóbili también hizo historia con la Selección Argentina. El escolta obtuvo cuatro medallas de oro con la albiceleste: Campeonato FIBA Américas 2001 y 2011, los históricos JJOO de Atenas 2004 y en el FIBA Diamond Ball 2008. Además, obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y las de bronce en el FIBA Diamond Ball 2004 y los JJOO de Beijing 2008. En Europa ganó la Liga italiana (Kinder Bologna 2001), 2 Copas de Italia (Kinder Bologna 2001 y 2002) y una Euroliga (Kinder Bologna 2001) antes de su arribo a la NBA.
La historia de los anillos de NBA
En cuanto a la NBA, esta liga comenzó como tal en 1947 y desde entonces se entrega este obsequio, al principio diseñado por la propia NBA. Desde esa temporada hasta la de 1956 se alternaron distintos obsequios simbólicos, pero a partir de entonces no se han dejado de entregar los anillos. Además, desde 1970 se decidió que cada equipo eligiera su propio diseño y costearan las propias franquicias dichos “Championship Rings“, además de elegir a quién dárselo, decidiendo si entregarlos también o no a los entrenadores, cuerpo técnico, directivos, staff, jugadores…
El día que retiraron la camiseta de Ginóbili


