Un clima complicado se vive del lado celeste y blanco de Avellaneda tras las polémicas declaraciones del presidente Víctor Blanco a un medio partidario. En la charla el titular de la Academia dijo que “hubo momentos muy difíciles, en el cual ser hincha de Racing…costaba ponerse la camiseta”.
La respuesta de la gente fue inmediata y de repudio y, al clamor popular, se sumaron dos voces de peso en la historia de la Academia como las de Hugo Lamadrid (campeón de la Supercopa ´88 ) y las de Maximiliano “Chanchi” Estévez (campeón del Apertura 2001).
El ex volante central citó a Blanco y escribió en sus redes: Vergonzosas declaraciones del presidente de Racing, llenas de desconocimiento de lo que sucedía en las tribunas y en las calles allá por los 80’s, 90’s y parte de los 2000. Quizás no lo sabe porque en esos momentos difíciles, nunca se lo vio en el club”. La palabra de Lamadrid ha sido valorada por muchos hinchas de la Academia en el último tiempo donde el ex jugador se volcó a la redes y a generar contenidos audiovisuales.
Por su parte, el popular Chanchi, autor de goles claves en la campaña del equipo de Mostaza Merlo también eligió condenar las declaraciones de Blanco, al igual que Lamadrid: “¡118 años de historia! No creo que haya un solo día donde un hincha de Racing le haya costado ponerse la camiseta del club. La lleva con orgullo y por eso se destaca sobre el resto. ¡A Racing lo hace grande su gente! Declaraciones muy desafortunadas”.
¿Qué dijo el presidente Víctor Blanco sobre ser hincha de Racing?
En una entrevista para el programa partidario Esperanza Racinguista el presidente de la Academia dejó la polémica delcaración que hoy esta en el centro del debate de la gente de Racing: “Hubo momentos muy difíciles, en el cual ser hincha de Racing… costaba ponerse la camiseta y hoy vemos que por todos lados están las camisetas. La gente la pone, anda con orgullo y ese orgullo no tenemos que perderlo”
La dura respuesta de Hugo Lamadrid y Maxi Estévez a Blanco