En la previa de lo que será el partido más importante en la historia de las finales de la Copa Libertadores de América, seguimos recordando los jugadores que son protagonistas de esta definición y que pasaron en su momento por Estudiantes y Gimnasia.
En este caso tomamos los tres jugadores que pasaron por el Lobo y que el último domingo tuvieron acción en la cancha de Boca. Por el conjunto Xeneize estuvo como titular en la saga central Lisandro Magallán, mientras que para los de Nuñez, Milton Casco jugó desde el inicio mientras que Ignacio Fernández entro a los 12’ del complemento.
La curiosidad viene por el lado que los tres jugadores ex Gimnasia compartieron plantel en Primera División en la temporada 2010/11 aunque el presente de cada uno era muy distinto en esa época.
SUS HISTORIAS EN GIMNASIA
El defensor de Boca jugó en Gimnasia tres años, del 2010 donde debuto hasta el 2012, con un total de 28 partidos disputados y sin goles. Sobre la mitad de ese año fue vendido a Boca por una cifra cercana al $1.400.000 dólares. Hoy ya firme como central del conjunto Xeneize, pasó antes por Rosario Central y Defensa y Justicia en calidad de préstamo.
La historia de Ignacio Fernández y Gimnasia es mucho más extensa. Nacho debutó en 2010 en donde solo jugó 16’ en la derrota del Lobo 4 a 2 frente a Argentinos Juniors. Tras irse a Temperley a préstamo y generar una muy buena impresión volvió a Gimnasia para jugar durante 5 años (del 2012 al 2015).
Con la camiseta del Lobo disputó 116 partidos en total anotando 16 goles. A comienzos del año 2016 se fue vendido a River por unos $2.700.000 dólares.
El tercer hombre en la lista es Milton Casco, hoy lateral titular del conjunto Millonario. En el Lobo disputó 73 partidos sin registrar goles. El defensor de 30 años llegó al Bosque en 2009 y defendió los colores del Lobo hasta el 2012 donde fue vendido a Newell’s Old Boys por $400.000 euros.





