Luciano Perdomo enfrentó los medios en Estancia Chica y se mostró muy reflexivo acerca de lo que se conoció de su persona tras darle positivo una sesión de dopaje en el Campeonato pasado (ver aparte).
Teniendo en cuenta esto, el tucumano de 21 años admitió: “Me hago cargo de lo que pasó. No fui profesional”. El respaldo que recibo me obliga a redoblar mi esfuerzo y volver cuanto antes”.
A su vez, agregó: “Quiero destacar el apoyo de mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Esperaré el tiempo que sea para cumplir por lo que hice, para después volver de la mejor manera”.
Por su parte, Roberto Depietri, destacó: “Aunque no sea oficial y no hayan notificado a Perdomo, es de público conocimiento su situación. No es una grata noticia, pero acompañaremos al jugador”.
“Perdomo es un jugador importante, lo vamos a respaldar en este momento. Estábamos en un proceso de renovación del contrato y vamos a respaldarlo. Vamos a tratar el tema afrontando la verdad”, completó diciendo.
Por último, dejó en claro cómo serán los pasos a seguir: “Vamos a afrontar el tema como debemos, puertas adentro y dejarlo en claro hoy. Pensamos en el partido del sábado. Queremos que esta conducta no se repita y que el caso Perdomo nos sirva a todos”.
El tercero de los protagonistas en habar fue Mariano Soso, quien se mostró compungido: “Lamento profundamente está situación. No debemos permitir que está situación condene al jugador”.
El entrenador cerró dejando mensaje para toda la sociedad: “El consumo fue social y ocasional, no en busca de un beneficio. No queremos que se condene al jugador. Hay que concientizar sobre el uso de las drogas en el ámbito deportivo”.

