El ciclo de Nelson Vivas finalizó en la jornada de ayer luego de la derrota por Copa Argentina a manos de Pacífico de General Alvear, luego de un año y medio en el cargo y número sumamente positivos que dan cuenta de lo que fue un muy buen proceso.
57 partidos dirigió el ex DT Albirrojo en Estudiantes, contando también el encuentro que dirigió de manera interina en 2015 luego de la renuncia de Mauricio Pellegrino, ganando nada menos que 29 de ellos, empatando 15 y cayendo en los 13 restantes.
A lo largo de esa cantidad de encuentros cosechó 102 unidades sobre un total posible de 171, con un promedio de 59,6 por ciento de puntos obtenidos, contando tanto los dos torneos locales como la Copa Argentina, la Sudamericana y la Libertadores.
Cabe recordar que el debut oficial de Vivas a cargo del equipo, más allá de aquel encuentro ante Central en 2015 antes de que llegue Gabriel Milito, fue el 8 de febrero de 2016, cuando el León cayó como local frente a Lanús, que luego sería el campeón.
Su ciclo fue muy importante no solo en materia de resultados, más allá del debilitamiento sufrido en los últimos tiempos, sino también en cuanto al lugar que fueron ganando los valores de la cantera dentro del equipo luego de su llegada.
Bajo su tutela debutaron Santiago Ascacibar y Juan Marcos Foyth, mientras que además hizo debutar a otros nueve juveniles: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Bautista Cejas, Juan Bautista Cascini, Nicolás Talpone, Nahuel Luna y Facundo Quintana.