Dentro de todas las particularidades que tendrá la jornada electoral del domingo en nuestro país una de ellas, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con el fútbol en general y con la figura de Lionel Messi en particular ya que, cuando comiencen las elecciones legislativas, será la primera que el capitán de la Selección se encuentre en nuestro suelo durante una puja electoral.
La expectativa por el voto de Messi se instaló tras un tweet publicado entre semana donde, en tono burlón, se hacía referencia a una potencial multa de 500 pesos que el capitán de la Selección debería afrontar en caso de no hacerse presente en la votación nacional. El usuario @Fedemalamud escribió el siguiente texto que se volvió viral: “Por primera vez en la vida de Messi va a tener que votar porque va a estar a menos de 400km de su lugar de votación. Si no va a votar tendrá que pagar una multa de 500 pesos “ y además acompañó el escrito con un mapa que marcaba la distancia que separaba al Pulga del predio de Ezeiza a su Rosario natal.
Sin embargo, más allá de lo que generó la publicación (recibió más de 40 mil likes) el misterio duró poco. Mas allá de la presencia del ex Barcelona y ahora atacante del PSG en el país durante el sufragio Lionel Andrés Messi tiene residencia en Barcelona por lo cual, no tiene la obligación de emitir su voto en la Argentina. De hecho, para los ciudadanos aregntinso que viven en el exterior el voto es optativo.
Esto último no quiere decir que no pueda hacerlo pero aparecen un par de trabas que parecen difíciles de encarar para el capitán. En principio debería movilizarse al Consulado General y Centro de Promoción de la ciudad catalana y por el otro lado aparece el impedimento que nace a aprtir de las disposiciones sanitarias del Gobierno nacional y Conmebol ya que, si hiciera uso de la opciónde voto estaría rompiendo con la burbuja sanitaria.

