Si bien el mercado de pases finalizó el 31 de enero,los clubes argentinos que vendan o presten jugadores al exterior podrán incorporar un reemplazante hasta el 12 de marzo. Gimnasia intentará utilizar esa prórroga, cediendo dos jugadores juveniles al exterior para así poder incorporar algún esfuerzo más a gusto de Diego Flores.
La idea de la dirigencia tripera es liberar al menos un cupo más, más allá de la negociación por la posible salida de Matías Abaldo. Para poder generar el cupo, hay dos juveniles que actualmente corren de atrás en la consideración del técnico y podrían salir en busca de minutos, también de rodaje y a la vez le brindaría una solución al Lobo.
Quiénes son los dos juveniles de Gimnasia que podrían salir
Los dos jugadores apuntados para buscarle una salida son el defensor central Valentín Peñalva y el delantero Santino Primante, ambos actualmente corren desde atrás en la consideración y aparte tienen muchos jugadores en el puesto por lo que no verían mal una salida para sumar experiencia.
Valentín Peñalva es defensor central, categoría 2003, tiene 21 años y fue uno de los referentes de la divisional Reserva tanto en el 2023 como en el 2024. Estuvo en seis ocasiones en el banco de suplentes y aún no tuvo la posibilidad de debutar por la cantidad de jugadores en el sector.

Santino Primante es un delantero centro, categoría 2004, tiene 20 años y jugó 11 partidos en Primera División, tres de ellos como titular. Sumó muchos minutos en el segundo semestre de 2024 y hasta en algunas ocasiones Marcelo Méndez lo puso como extremo por izquierda.

En principio la idea es poder ceder a préstamo por una temporada sin cargo a los dos jugadores, en principio la idea es que puedan salir al fútbol de Uruguay, pero aún no se avanzó en ninguna de las dos salidas. El mercado de pases del fútbol oriental cierra el 25 de febrero, por lo que en el Lobo piensan en acelerar las negociaciones.

