Ignacio Miramón ya es jugador del Lobo firmó su contrato a préstamo desde el Lille de Francia por una temporada, en una operación en la que si cumple los objetivos, el conjunto albiazul no pagará el cargo y además contará con opción de compra.
Miramón fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo tripero este miércoles y en la conferencia que brindó junto al presidente tripero, Carlos Anacleto, se confirmaron los detalles de la operación que vinculará al volante con Gimnasia por todo el 2026.

Anacletó detalló: “El préstamo de Nacho (Miramón) es con cargo y por un año. El Lille hizo una inversión importante en su momento, el cargo a medida que se van cumpliendo objetivos se va reduciendo, sabemos lo que es Nacho las ganas que tiene y la clase de persona que es, estamos tratando de armar un buen grupo. La opción de compra es similar al número en el que lo vendimos (cuatro millones de euros) y hay una plusvalía de un 30% (en el caso de una futura venta a otro club)”.
De esta manera, el préstamo de Miramón, que será por un año, es con cargo descendente, es decir que, en caso de que el jugador dispute el 60% de los partidos del Lobo en la temporada 2026, no tendrá que abonar nada. Esto se debe a que el conjunto francés busca que el volante pueda sumar rodaje para revalorizarse.
Por su parte en diciembre Gimnasia tendrá en su favor una opción de compra por el mediocampista de 22 años de alrededor de 4.000.000 de dólares, para volver a comprar al volante, en caso de que tenga un buen rendimiento durante la temporada.

