Gimnasia le punto punto final a su participación en la Liga Profesional con el empate del domingo pasado con gusto a poco por 1 a 1 frente a Platense en el Juan Carmelo Zerillo. Y con Sebastián Romero y los suyos disfrutando de algunos días de descanso antes de comenzar la preparación de cara a la venidera Copa de la Liga Profesional, el mercado de pases es el gran tema en el Lobo.
Allí hay varios nombres que han sonado incluso desde antes desde la culminación del certamen, sobre todo de jugadores surgidos en la institución como el caso de Lucas y Castro y Luciano Aued. Por el primero de ellos ha habido algunos avances, mientras que en el caso del segundo, la historia es diametralmente opuesta.
no dejes de leer
En las últimas horas el volante rescindió su vínculo contractual con Unión de Santa Fe y, lejos de regresar al Tripero, tiene todo prácticamente acordado para sumarse a Instituto de Córdoba, donde será dirigido por Diego Dabove, e incluso compartirá zona con el Lobo de cara a la entrante competencia.
Así las cosas, finalmente Aued no tendrá, por ahora, un nuevo ciclo en Gimnasia. Y pese a ser una de las opciones barajadas por el entrenador, nunca resultó prioridad en el presente mercado de pases en el cual sí lo fue, por ejemplo Pablo De Blasis, quien desde hace semanas se entrena junto al plantel buscando su mejor forma física y futbolística.
Lo concreto es que ante la última salida de Alan Lescano a Argentinos Juniors, y a la espera también de lo que sucederá con Cristian Tarragona e Independiente, el Lobo se encuentra activo, con el gran objetivo de reforzar al equipo dirigido por Sebastián Romero, el cual iniciará su camino en la Copa de la Liga recibiendo a Talleres de Córdoba en el Bosque.

