back to top
14.8 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
Los detalles

Lo potenció Gorosito y, sin lugar en Gimnasia, volverá a encontrarse con él en el exterior

Tras su paso poco feliz por Banfield, Guillermo Enrique no regresará a Gimnasia. Sale a préstamo a Perú, donde será dirigido por Néstor Gorosito.

Gimnasia sigue moviéndose dentro de un mercado de pases en el que ya sumó a Gastón Suso y espera hacer lo propio a la brevedad con Renzo Giampaoli. Sin embargo, en el Tripero las noticias también llegan por aquellos jugadores que debían regresar de sus préstamos. Uno de ellos es Guillermo Enrique, quien finalmente continuará su carrera en el exterior.

Tras un flojo paso por Banfield, club en el que apenas jugó cinco partidos en el año, el lateral derecho rescindió con el Taladro y será nuevo jugador de Alianza Lima de Perú. Allí, el nacido en Goya hace 24 años se reencontrará con Néstor Gorosito, con quien compartió plantel en Gimnasia y además con quien más minutos vio en su carrera.

Guillermo Enrique pasa a préstamo de Gimnasia a Alianza Lima, donde se reencontrará con Néstor Gorosito

Guillermo Enrique pasa a préstamo de Gimnasia a Alianza Lima, donde se reencontrará con Néstor Gorosito

Con vínculo con el Lobo hasta diciembre del 2026, Enrique buscará, bajo la tutela de un Pipo que sacó lo mejor de sí en su momento, intentar volver a ser el jugador que sabe que puede ser. Cuando ambos coincidieron en el elenco Albiazul, allá por el 2021 y el 2022, el lateral resultó una pieza importante del 11 que peleó la Liga Profesional y que se ganó su lugar en la Copa Sudamericana del 2023.

De esta manera, Gorosito se lleva a un jugador que conoce de su buen paso por Gimnasia, algo que no logró hacer tiempo atrás con Matías Miranda, a quien también tentó desde el fútbol peruano. Para Enrique será el tercer club dentro de una carrera profesional marcada por la irregularidad y, en el último tiempo, lesiones que no le permitieron alcanzar su mejor rendimiento.

Poca acción: el 2024 de Guillermo Enrique

  • Partidos jugados: 11 (6 con Gimnasia y 5 con Banfield)
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos en cancha: 563
  • Liga Profesional: 6
  • Copa de la Liga: 5
  • Copa Argentina: 1
  • Goles: –
  • Asistencias: –
Guillermo Enrique rescinde con Banfield y se reencontrará con Néstor Gorosito en Perú

Guillermo Enrique rescinde con Banfield y se reencontrará con Néstor Gorosito en Perú

Amondarain (casi) intransferible: la verdad de la millonaria oferta que rechazó Estudiantes y la proyección para el segundo semestre

Los dirigentes del Pincha se negaron a la venta del pibe de Bavio por una cifra muy elevada y confían en que pueda potenciarse aún más.

Goleador y ricotero: el especial homenaje de Guido Carrillo al Indio Solari

Mientras disfruta de sus vacaciones, el artillero del Pincha dejó en claro su admiración por ícono popular. Fogón, guitarra y las letras de Solari, la mejor manera de recordarlo...

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Un grande de Córdoba viene por Mauro Méndez, que seguiría su carrera en México

El delantero uruguayo regresó a Estudiantes tras finalizar su préstamo en Banfield, pero su futuro parece estar lejos de La Plata. Instituto lo tiene en carpeta como reemplazante de Franco Jara, aunque desde México también avanzan por él.

La imperdible anécdota que contó Melluso sobre Maradona en Gimnasia: “Te miraba para ver si eras mufa o no…”

Las historias que dejó Diego durante su paso por el Lobo continúan apareciendo con el correr de los años. En esta oportunidad, fue el lateral recordó una divertida situación que vivió junto al Diez en una reunión del plantel albiazul.

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Fuerte reclamo de Utedyc por sueldos atrasados en Gimnasia: habrá un encuentro en el ministerio de Trabajo

El gremio de los trabajadores de entidades deportivas exigió la regularización de haberes adeudados, en un conflicto que expuso la economía albiazul.

Metido en Gimnasia: el Chelo Torres se entrena con ropa del club mientras lo siguen desde Lanús y algunos clubes mexicanos

El delantero trabaja de manera particular para llegar en óptimas condiciones al lunes, cuando comenzará la pretemporada con Gimnasia, en medio de sondeos del fútbol argentino y del exterior.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055