back to top
25.1 C
La Plata
viernes 23 de enero de 2026
El ex tripero que va por la Gloria Eterna

Llegó siendo un desconocido, Gimnasia no lo pudo retener y ahora jugará la final de la Copa Libertadores

Se definieron los finalistas de la Copa Libertadores y un ex jugador del Lobo disputará el encuentro decisivo, después de haber sido clave para meter a su equipo en Lima.

Palmeiras y Flamengo jugarán la gran final de la Copa Libertadores 2025 que se disputará en Lima y entre los futbolistas que disputarán dicho partido se encuentra un ex jugador de Gimnasia que fue decisivo en las semifinales. 

El ex jugador de Gimnasia, Ramón Sosa fue determinante en el partido de semifinales ante Liga de Quito, abriendo el marcador de su equipo Palmeiras, para dar vuelta una serie histórica, venciendo 4-0 al conjunto ecuatoriano, luego de caer 3-0 en la ida. 

El paraguayo conectó de cabeza un centro desde la derecha a los 19 minutos del partido, para abrir el marcador y comenzar a dar vuelta la serie que clasificó al conjunto verde al partido definitorio. El ex Gimnasia jugó 64 minutos en las semifinales y luego fue reemplazado. 

De esta manera, el ex jugador de Gimnasia disputará la final de la Copa Libertadores 2025 que se disputará entre Palmeiras y Flamengo en el estadio Monumental de Lima el próximo sábado 29 de noviembre.

Sosa fue transferido en el último mercado de pases al Palmeiras, que lo pagó 14 millones de dólares al Nottingham Forest de Inglaterra, donde el paraguayo había sido transferido tras su paso por Talleres de Córdoba, posterior a jugar en el Lobo.

Ramón Sosa no será el único representante con pasado en el fútbol argentino, ya que también en el Palmeiras se encuentra, José López, ex jugador de Lanús, Agustín Giay, ex San Lorenzo, Aníbal Moreno, ex Racing y el paraguayo Gustavo Gómez, ex jugador del conjunto granate. Por su parte en Flamengo está el argentino Agustín Rossi, ex Chacarita, Estudiantes y Boca entre otros y el uruguayo Nicolás de la Cruz, ex jugador de River.

Domínguez valoró el punto y se metió en el mercado: del “Ascacibar ama al club” a “Medina es el mejor volante del fútbol argentino”

El DT de Estudiantes analizó el 1-1 ante Independiente, destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo y habló sin filtros del mercado de pases, con elogios a Ascacibar y una fuerte definición sobre Medina.

Preocupación en Estudiantes: Muslera salió lesionado tras el empate con Independiente

El arquero fue reemplazado en el entretiempo y su ausencia causa profunda preocupación entre los hinchas.

Núñez, entre sus métricas top y su autocrítica: “No pudimos…”

El defensor se destacó en EDLP, lamentó el empate tras jugar 45' con un jugador más y se refirió a su rendimiento personal.

Al mejor de Estudiantes solo le faltó el gol: así fue el podio del Pincha en el empate en Avellaneda

El equipo mostró algunos rendimientos destacados, pero hubo uno que sobresalió del resto.

Gimnasia tiene su equipo definido para recibir a Racing

El plantel tripero entrenó en Estancia Chica y Fernando Zaniratto definió el equipo para recibir a Racing.

Con tres de los cuatro refuerzos: los concentrados de Gimnasia para recibir a Racing

Gimnasia se prepara para recibir este sábado a Racing en el bosque y Fernando Zaniratto definió los jugadores convocados.

Gimnasia abrió el proceso de canje de entradas para el debut con Racing: todo lo que tenés que saber

Desde el Lobo informaron que ya se pueden canjear los tickets. A la vez, sigue a la venta el remanente de Plateas y la chance de obtener generales. Los detalles.

Gimnasia presentó a Errecalde y se despidió del mercado de pases

El último refuerzo ya luce su foto con la camiseta del Lobo y de esa forma el club puso punto final a un mercado con cuatro refuerzos y varias salidas.

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Estudiantes podría usar a los sancionados por el Pasillogate: el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la amnistía y ahora define el Tribunal

Contrariamente a lo que se espera, la AFA dio señales de un fallo positivo contra los sancionados del Pincha y de los demás clubes. Ahora, falta un paso más...

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055