Palmeiras y Flamengo jugarán la gran final de la Copa Libertadores 2025 que se disputará en Lima y entre los futbolistas que disputarán dicho partido se encuentra un ex jugador de Gimnasia que fue decisivo en las semifinales.
El ex jugador de Gimnasia, Ramón Sosa fue determinante en el partido de semifinales ante Liga de Quito, abriendo el marcador de su equipo Palmeiras, para dar vuelta una serie histórica, venciendo 4-0 al conjunto ecuatoriano, luego de caer 3-0 en la ida.
El paraguayo conectó de cabeza un centro desde la derecha a los 19 minutos del partido, para abrir el marcador y comenzar a dar vuelta la serie que clasificó al conjunto verde al partido definitorio. El ex Gimnasia jugó 64 minutos en las semifinales y luego fue reemplazado.
De esta manera, el ex jugador de Gimnasia disputará la final de la Copa Libertadores 2025 que se disputará entre Palmeiras y Flamengo en el estadio Monumental de Lima el próximo sábado 29 de noviembre.
Sosa fue transferido en el último mercado de pases al Palmeiras, que lo pagó 14 millones de dólares al Nottingham Forest de Inglaterra, donde el paraguayo había sido transferido tras su paso por Talleres de Córdoba, posterior a jugar en el Lobo.

Ramón Sosa no será el único representante con pasado en el fútbol argentino, ya que también en el Palmeiras se encuentra, José López, ex jugador de Lanús, Agustín Giay, ex San Lorenzo, Aníbal Moreno, ex Racing y el paraguayo Gustavo Gómez, ex jugador del conjunto granate. Por su parte en Flamengo está el argentino Agustín Rossi, ex Chacarita, Estudiantes y Boca entre otros y el uruguayo Nicolás de la Cruz, ex jugador de River.

