Promediando la semana cuando Ricardo Zielinski dispuso una práctica de fútbol el miércoles por la mañana en el estadio de UNO, una mala noticia alteró la tranquilidad de la preparación de Estudiantes: Agustín Rogel debió dejar el entrenamiento por un fuerte dolor muscular y le colocaron hielo en la zona afectada.
Se estaba disputando el primer tiempo cuando Rogel tuvo que ser reemplazado por Fernando Tobio, quien terminó ocupando su lugar frente a Defensa y Justicia y no lo hizo de la mejor manera, siendo el foco de las críticas de los hinchas de Estudiantes que no quedaron conformes con la actuación general del equipo en Florencio Varela.
no dejes de leer
Agustín Rogel padece una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, la cual le ocasionó una mialgia que no le permitió estar disponible. A pesar de esto, formó parte de la lista de concentrados dispuesta por el Ruso Zielinski, pero finalmente quedó fuera del banco de los suplentes.
Teniendo en cuenta esto, en lo que fue ayer por la mañana el regreso a los entrenamientos en el Country Club de City Bell por parte del plantel de Estudiantes, el central uruguayo continuó con su recuperación la cual seguirá hoy, realizando tareas livianas al costado del campo de juego buscando intensificar sus movimientos.
Ante este panorama, Rogel tiene por delante la práctica de hoy, la de mañana y el martes para terminar de probar y saber si podrá ser de la partida o no el miércoles frente a Atlético Tucumán en el estadio de UNO por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Por ahora, su presencia sigue siendo una incógnita y habrá que ver cómo responde.
En caso de quedar nuevamente descartado, habrá que ver qué decide hacer Zielinski en base a lo que fue el rendimiento de Tobio, que no cumplió con lo esperado. Quienes estuvieron en el banco de los suplentes de Estudiantes para poder jugar en esa posición, fueron los juveniles Mauricio Guzmán y Bruno Valdez.

