Gimnasia necesita volver a la victoria esta noche ante Argentinos Juniors en el estadio del Bosque desde las 21.30 en la continuidad de la 5ta fecha de la Copa Liga Profesional, y uno de los jugadores en los que más confía tanto el entrenador Néstor Gorosito, como los compañeros y los hinchas, es Brahian Alemán.
El mediocampista uruguayo que lleva la 10 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo izquierdo, es el único jugador de Gimnasia que está al límite ya que acumula 4 tarjetas amarillas, quedando a una amonestación de ser suspendido por un encuentro.
Gimnasia y Néstor Gorosito lo necesitan, y en dos fechas, se vuelve a jugar el Clásico Platense frente a Estudiantes, algo que a Pipo hoy no lo tiene atento, por lo que fue muy claro al ser consultado en conferencia de prensa, acerca de que puede perderlo en el corto plazo.
Teniendo en cuenta esto, el entrenador de Gimnasia fue muy claro al remarcar: “Si fuera una final sería distinto, pero todos los partidos valen tres puntos. Este es el segundo que vamos a jugar de local, después de tres de visitantes y decíamos que las primeras tres fechas era bravo y pensamos igual”.
Sobre la agenda de partidos exigentes para el Lobo, Néstor Gorosito prefirió ir partido a partido, sin querer adelantarse a los acontecimientos, como habitualmente hace: “La urgencia y el hoy hace que no pensemos tan lejos y al no ser partidos finales River y Estudiantes, si partidos importantes, veremos cómo van ir sucediendo las cosas”.
Por último, Pipo hizo mención específica a la figura de Brahian Alemán y descartó haber tenido una charla con él al respecto de la chance de ser amonestado para cumplir ante River, y estar disponible frente a Estudiantes: “Tenemos mucha confianza y no es un tema que hayamos hablado”.