back to top
14.1 C
La Plata
martes 19 de agosto de 2025
CON TODO

Liga Profesional 2022: cómo están las copas y los descensos

El fútbol argentino vuelve al ruedo con 42 partidos en dos semanas en medio de festejos e ilusiones que se multiplican minuto a minuto. Es que el país del campeón de América, el que coronó a Boca hace poco más de 10 días, el país de la gente que sueña con la Selección Argentina coronando el momento en Qatar, tendrá…

El fútbol argentino vuelve al ruedo con 42 partidos en dos semanas en medio de festejos e ilusiones que se multiplican minuto a minuto. Es que el país del campeón de América, el que coronó a Boca hace poco más de 10 días, el país de la gente que sueña con la Selección Argentina coronando el momento en Qatar, tendrá una Liga Profesional que, entre otras cosas, volverá a tener descensos luego de dos años. Los mismos iniciarán un camino de reducción de equipos: Hacia 2026 la idea es bajar de 28 clubes a 20.

Sin embargo, la caída de categoría (serán dos) no sera el único atractivo, sino que el todos contra todos volverá a cruzar a rivales que hace tiempo no se ven las caras o que por una cuestión de agenda no han podido medirse en condiciones deseadas. De hecho, este domingo Estudiantes jugará su primer clásico con público contra Gimnasia tras la vuelta a UNO luego de hacerlo a puertas cerradas en medio de la pandemia y antes de la llegada de las vacunaciones masivas.

Otra particularidad es la que conlleva el mercado de pases. El libro de pases se cierra el 7 de julio por lo que varios jugadores competirán en el arranque sabiendo que pueden ser sus últimos partidos o en ese club o en el país. El atractivo que nunca falta es de las clasificaciones a las copas internacionales. En ese sentido vale recordar como está la tabla general de la Liga Profesional para tener un primer panorama de como se encuentran, con todo un torneo por delante, las plazas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
Ganó una medalla, tuvo el reconocimiento de Verón y fue recibido como un héroe en Estudiantes

Ganó una medalla, tuvo el reconocimiento de Verón y fue recibido como un héroe en Estudiantes

Hace unos días fue noticia por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 luego de haberse traído la medalla de bronce para la ciudad. Hoy, lo es por la visibilidad que le dio el presidente.

¿Qué equipos clasifican a la Copa Libertadores?

El número seguirá siendo de seis representes y en este sentido hay que hablar de Boca Juniors (ganador de la Copa de la Liga Profesional), de los campeones de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina 2022 más tres mejores de la tabla anual. Con la anual como está Racing, River Plate y Estudiantes están ingresando en el trofeo continental más importante

¿Qué equipos clasifican a la Copa Sudamericana?

Los siguientes seis de esta tabla se ubicarán en la segunda competencia más importante del continente. Hoy por hoy, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Newell’s, Sarmiento de Junín y Tigre estarían ingresando en el plano internacional

Las tablas de las copas y los  descensos: dos de los atractivos del regreso del fútbol argentino.

Las tablas de las copas y los descensos: dos de los atractivos del regreso del fútbol argentino.

Liga Profesional: Así está la lucha por el descenso

Así será la primera fecha

Ganó una medalla, tuvo el reconocimiento de Verón y fue recibido como un héroe en Estudiantes

Hace unos días fue noticia por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 luego de haberse traído la medalla de bronce para la ciudad. Hoy, lo es por la visibilidad que le dio el presidente.

AFA confirmó los días y horarios de la fecha siete del Clausura: cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional confirmó cómo se jugará la séptima fecha del Torneo Clausura. Mirá cuándo jugarán los equipos platenses.

La insólita racha de Lucas Alario que preocupa en Estudiantes: cuánto hace que no hace un gol

El delantero sigue sin aparecer en plenitud. De aquel auspicioso debut a una seguidilla que lo tiene a maltraer.

La lapidaria estadística de Ramiro Funes Mori desde que llegó a Estudiantes

Estudiantes tiene problemas en defensa y uno de los principales apuntados por los hinchas es Ramiro Funes Mori, que cuando tuvo la chance no rindió. Sus números esconden una estadística casi insólita…

Gimnasia y su localía irregular en 2025: los números que preocupan en El Bosque

El Lobo lleva una temporada 2025 con andar irregular y no pudo hacerse fuerte en condición de local, donde tiene la misma cantidad de victorias que de derrotas.

AFA confirmó los días y horarios de la fecha siete del Clausura: cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional confirmó cómo se jugará la séptima fecha del Torneo Clausura. Mirá cuándo jugarán los equipos platenses.

Pedro Silva Torrejón, en el foco de todo Gimnasia

El lateral se perdió los últimos dos partidos y el Lobo lo extrañó, sobre todo ante Lanús. De cara al cruce con San Martín, Orfila lo sigue de cerca.

El desafío extra que tendrá Gimnasia en su visita al último de la tabla anual

Gimnasia visitará a San Martín de San Juan el próximo fin de semana, con el desafío de derrotarlo por primera vez jugando en condición de visitante. Repasá sus antecedentes.

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055