Gimnasia consiguió uno de sus triunfos que valen su peso en oro en el marco de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Y es que en condición de visitante y sin poder contar con el interno Facundo Vallejos por lesión, el Lobo venció a Rocamora a domicilio por 70-67, para así cerrar su gira por Entre Ríos con saldo de una caída y una victoria.
La jerarquía y el talento de Nicolás Gianella fueron claves para el Tripero. El experimentado base fue el goleador de los dirigidos técnicamente por Fabián Renda, con 17 unidades, las cuales acompañó con 5 asistencias y 4 rebotes. También resultó muy importante el trabajo debajo de los canastos de Franco Barroso. El pivot aportó su clásico doble decena, con 15 unidades y 14 tableros.
no dejes de leer
Lo cierto es que el Lobo dio la nota, bajó a uno de los equipos que se prepara la próxima instancia y alcanzó la línea de Pico F.C., el último que estaría ingresando en la reclasificación. Ahora, tanto los pampeanos como los platenses comparten el récord de 9-15, a la espera de los cuatro partidos finales de la temporada regular.
Tras el gran triunfo de ayer, el calendario Mens Sana indica que volverá a jugar el lunes, nuevamente ante Rocamora pero en el Víctor Nethol, donde ganó dos de los últimos tres encuentros que disputó. Luego, los de Renda recibirán a Estudiantes de Concordia el martes (6-14), en tanto que el domingo 26 visitarán a Hispano (13-6). El cierre de la regular será el miércoles 1° de marzo ante la Unión de Colón (11-12) en calle 4.
Gimnasia depende de sí mismo para meterse en los playoffs, y con tres de cuatro juegos en su casa, buscará hacer del Poli una auténtica fortaleza para conseguir el objetivo.

