Gimnasia atraviesa un gran presente en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Y es que luego de un inicio de año para el olvido, el equipo dirigido por Fabián Renda ha logrado cambiar el chip, sumando cinco victorias en los últimos seis partidos disputados, lo que lógicamente lo ha hecho subir en la tabla de posiciones e ilusionarse con la chance de meterse en los playoffs. Frente a esto, y luego de una última victoria en condición de visitante ante Rocamora, el Lobo vuelve a verse las caras con el Rojo de Concepción del Uruguay hoy por la noche, pero en escenario Tripero.
A partir de las 21, Gimnasia recibe a Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol en un cruce clave para un Albiazul que quiere decir presente en la próxima instancia, y que para ello no le sirve otro resultado que no sea ganar. El encuentro solo podrá seguirse en directo a través de la plataforma Basquetpass.tv. Gimnasia busca profundizar la levantada en el sprint final, y para ello deberá vencer nuevamente a uno de los animadores de la Conferencia Sur.
Actualmente, el equipo dirigido por Fabián Renda ostenta un récord de 9 triunfos y 15 caídas, lo que lo ubica en la 13° colocación. Mientras que el rival de turno, 7°, suma 10 victorias y 11 tropiezos y es uno de los que se espera esté en los playoffs de Reclasificación. Lo cierto es que Gimnasia viene de vencer precisamente a Rocamora en su estadio, por lo que buscará repetir en calle 4 para así acercarse a la instancia decisiva.
Por el momento, el Mens Sana tiene el mismo saldo que Pico F.C. (actualmente el 12° y el último que estaría metiéndose en playoffs), por lo que el Lobo no puede dejar pasar la chance de sumar dos unidades, y menos en su recinto.

