Seguramente, el paso de Salomón Rondón por River será más recordado por sus particularidades que por el rendimiento de uno de los símbolos del fútbol de Venezuela que, cerca del final de su carrera, tendrá la chance de medirse con Real Madrid.
Es que el delantero que llegó a Núñez de la mano de Martín Demichelis es ahora el capitán de Pachuca de México que venció al Al Ahly de Egipto en las semifinales de la Copa Intercontinental e irán por el gigante español luego de dar cuenta también del campeón de la Libertadores, Botafogo, por 3 a 0 en el comienzo de su recorrido por la competencia que se jugará este miércoles desde las 14 (hora argentina) en el inolvidable Estadio Lusail de Qatar.
Qué dijo Rondón tras su salida de River
“River para mí fue un equipo más en mi carrera, sinceramente, Un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más y ya está“, señaló tras su salida el venezolano que llegó al club de la mano de Demichelis y que se dio el gusto de festejar en la Bombonera con una carambola ante Boca.
“Muchos dicen que no me fue bien. Jugué 34 partidos, no sé cuantos minutos e hice 10 goles, no me hubiese ido bien si hubiese sido como en Las Palmas, que fui con 18 años y en 15 partidos no hice ningún gol”. En la misma línea, se ponderó “haber alargado el récord de victorias en el Monumental” y “ganar partidos sobre la hora”, en referencia a un tanto agónico en Núñez ante Atlético Tucumán.