La derrota sufrida en Florencio Varela ante Defensa y Justicia no empaña el buen inicio de 2025 que tuvo Estudiantes, sobre todo en materia de resultados. El Pincha perdió por primera vez recién en su décimo partido del año y viene transitando por ahora un buen certamen.
En un contexto en el que siempre hay cosas por corregir, uno de los aspectos que llama la atención a la hora de mirar la estadística del equipo de Eduardo Domínguez son los números de sus delanteros. Apenas dos goles en diez partidos para sus tres referencias de área.
De momento Luciano Giménez, el que menos jugó, es el único que marcó un gol de jugada en Estudiantes, con su cabezazo ante Central Córdoba. Lucas Alario, uno de los refuerzos, anotó de penal ante Banfield, y Guido Carrillo todavía no pudo tener su estreno en la red.
Lo curioso de estos datos tiene que ver con que Estudiantes es uno de los equipos que más goles marcó hasta el momento, con 15 gritos en nueve fechas y 17 goles en diez partidos si se toma también la Copa Argentina. Además, cuenta con 11 goleadores diferentes.
Por su parte el León es uno de los equipos que más patea. El equipo del Barba está 8° en remates totales en el Apertura, según la estadística de AFA, con 111. También comparte el 4° lugar con Argentinos y Aldosivi en remates efectivos al arco, con 43 cada uno. En ese contexto la sequía de los delanteros llama la atención.

Qué dicen los números de los delanteros de Estudiantes
De los tres 9 que tiene el Pincha el que más veces remató es el único que no convirtió: Guido Carrillo. Si bien no necesita hacer goles para ser vital, como lo demostró ante River, su sequía llama la atención. Lo poco que lo encontraron dentro del área explica esa falta de gol.
En los ocho partidos que jugó en 2025 el de Magdalena remató diez veces, siete de ellas al arco, es decir, menos de una vez por partido de promedio. Lucas Alario, en tanto, jugó siete partidos y tiene tres remates totales (dos al arco y un gol), mientras que Luciano Giménez pateó cinco veces en tres encuentros (dos a los tres palos y una conquista).
A la hora de ahondar en los números del resto del plantel, se observa que ninguno de ellos está en el podio de remates. Ese escalafón lo lidera Tiago Palacios con 19 remates (diez al arco un grito) y lo siguen Santiago Ascacibar con 13 (nueve al arco y cuatro goles) y Santiago Arzamendia con 11 (siete al arco y un gol).
Los 11 goleadores de Estudiantes en 2025
- Santiago Ascacibar 4
- Joaquín Tobio Burgos 3
- Gabriel Neves 2
- Tiago Palacios 1
- Edwuin Cetré 1
- Lucas Alario 1
- José Sosa 1
- Luciano Giménez 1
- Santiago Arzamendia 1
- Fabricio Pérez 1
- Alexis Castro 1


