El alero de 31 años, Sebastián Vega, decidió compartir con el mundo su orientación sexual sentando un precedente en el básquet argentino y que se suma la postura del jugador de la Selección de Vóley, Facundo Imhoff, que ya no oculta su condición de homosexual.
Vega compartió una carta en sus redes que también fue replicada por su actual equipo Gimnasia y Esgrima de Comodoro: “Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde“.
La verdad nos hace libres! pic.twitter.com/oKv4vUuOeg
— Seba Vega (@_sebavega) March 10, 2020
El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Boca va a quedar en la historia del básquet argentino por ser el primero en declarase abiertamente gay. “¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado”, escribió Vega.
Sus compañeros, entrenadores y directivos del club lo contuvieron y alentaron para que sepa que todo continuaría igual. Incluso la institución también publicó el relato en modo de apoyo para el deportista. “Ellos me demostraron que mi orientación sexual no modificaría mi situación personal. Lo que yo era (y soy) como persona“, comentó.
Facunfo Imhoff, el anterior deportista de élite en declarar su condición declaró en su momento que: “Antes sufría mucho. Tenía que andar escondiendo si tenía una pareja, si subía una historia a las redes o si me veían por la calle. Tenía que mentir diciendo que andaba con mujeres cuando no era así… Era un desgaste de energía mental muy grande”
“Me lesionaba constantemente y sabía que era por eso. Cuando decidí contarlo, se terminaron las lesiones. El cuerpo mismo me lo estaba pidiendo“, agregó quien cosechó una medalla con la Slección en los Panamericanos de Lima