Tras su gol convertido ante River en el Monumental, y una dedicatoria especial, circuló en redes una tierna foto de Alexis Castro con su padre vistiendo los colores rojo y blanco. Conocida ya la historia de su apodo y la razón del gesto tras su primer tanto en Estudiantes, ahora, una foto con un guiño al destino.
En la foto se puede ver a Alexis de chico junto a su papá Fernando Eduardo Castro, durante su paso por Instituto de Córdoba. Ambos visten la camiseta de La Gloria, mismos colores que luce ahora Puchito en el Pincha. Una señal del destino.
Pucho padre fue un destacado jugador de la década del ’90, siendo una de las figuras del Instituto que logró el ascenso a Primera en 1999. Entre los tantos equipos que recorrió a lo largo de su carrera, tuvo un paso fugaz por Gimnasia, aunque jugó tan solo un puñado de partidos.

Un gol, un festejo y una dedicatoria
La vida de Alexis Castro estuvo marcada por la redonda desde antes de nacer. Su padre, Fernando Castro, vistió las camisetas de Gimnasia, Instituto, Racing, River, Banfield entre otros. Su tío, Pepe Castro, también fue jugador y se convirtió en referente de Atlanta.
Su papá es el dueño del apodo Pucho, por lo que su gol ante el Millonario fue una dedicatoria especial. “De muy chico. Fue por una película que se llamaba ‘Puchito campeón’ y decían que yo me parecía al protagonista. Y en el club del barrio me pusieron así”, contó Fernando en un entrevista.


