El fútbol argentino está pronto a conocer a su nuevo campeón. El primero que dará este nuevo formato de Apertura y Clausura con dos zonas y choques mano a mano desde octavos de final. Leonardo Gil, finalista con Huracán y con pasado Pincharrata, presagio este momento.
El Globo y Platense, luego de eliminar a Independiente y San Lorenzo respectivamente, se medirán en Santiago del Estero este domingo 1 de junio desde las 17.00hs. En dicho encuentro, el Colo Gil podría cumplir con una de sus primeras palabras como jugador de Huracán, allá por la fecha 2 del campeonato, luego de empatar justamente ante el Pincha.
“Ojalá que podamos tener una buena campaña, lo dije a principios de año, vine para lograr cosas importantes y para poder salir campeón”, expresó el mediocampista tras su segunda aparición en el equipo de Parque Patricios. En ese momento, Gil se encontraba aclarando su situación respecto a un supuesto interés de Boca.
En ese sentido, comentó: “Fernando era obvio que iba a decir que no porque yo en ningún momento hablé con él. En ningún momento dije ninguna mentira, simplemente lo que me habían comentado a mí. En el mercado de pases siempre pasan muchas cosas, hay mucho equipos, muchos sondeos. Y la verdad es que me tocó llegar a Huracán, estoy muy feliz de estar acá, estoy muy comprometido con el club”, sentenció.
Lo cierto es que cuatro meses más tarde de aquellas declaraciones, el ex Estudiantes se encuentra 90 minutos de cumplir con su palabra. Una premonición que tuvo en aquel momento que podría llegar a hacerse realidad. En lo que va de la temporada, el Colo disputó 24 encuentros con Huracán (2.086 minutos en cancha) y aportó un gol y tres asistencias.
El paso de Gil por Estudiantes
El Colo llegó a Estudiantes en 2015 proveniente de Olimpo y disputó 41 partidos con la camiseta Pincharrata. No logró hacer goles pero aportó dos asistencias y, un año y medio más tarde, salió a préstamo a Talleres. Cuando regresó fue vendido a Rosario Central y luego siguió su carrera fuera de Argentina. Huracán, fue su regreso al país.