El Presidente de la Asociación Platense de Básquet Ángel Cerisola, explicó el acuerdo entre la CABB y la NBA en diálogo con QM Noticias, que llega a la Asociación Platense de Básquet, y que mediante acuerdo con el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, lleva el Básquet a las escuelas.
Con respecto al convenio, que tiene como sede central a La Plata, comentó: “Se firmó antes de las olimpiadas en Las Vegas este acuerdo, tiene que ver con Junior NBA, es llevar jornadas deportivas a las escuelas con el apadrinamiento de una franquicia. Nos enorgullece ser el motor de este proyecto en el país, esperamos poder aprovechar el gran marco para que los chicos vayan a nuestras instituciones”.
“Hicimos un acuerdo con Educación para que puedan utilizar nuestras instalaciones de los clubes, no todos tienen la estructura, de acá hasta fin de año será para chicos de 11 y 12 años. De acuerdo como salga la idea es que el año que viene sea para otras edades, estamos muy conformes, ilusionados porque la base se va a ampliar mucho y tenemos que aprovechar”, aclaró el presidente de la APB en cuanto a la organización que tendrá en estos primeros meses.
Por último, y hablando sobre la buena labor que vienen llevando a cabo reconoció que esto “no surge por un sorteo, surge porque estamos trabajando en forma conjunta con el máximo organismo que es la Confederación, pero a eso le sumamos que tenemos la posibilidad de tener cerca el Ministerio de Educación y la Sub Secretaría de Deportes. Estos proyectos son importantes y hay que aprovecharlos, es una responsabilidad grande y es un orgullo que confíen”.
Cabe destacar que Manu Ginobili y compañia, antes de los Juegos Olímpicos dieron el puntapié inicial para que esto suceda.