El plantel de Gimnasia está llevando a cabo la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Clausura y en ese sentido, Alejandro Orfila ya definió cómo continuarán las próximas semanas y cuantos amistosos disputará su equipo.
La idea de Orfila es poder disputar cuatro amistosos antes del inicio del campeonato en busca de llegar con el mayor ritmo posible al inicio de la competencia, los amistosos comenzarán a desarrollarse en el final de la cuarta semana de preparación.
La semana que viene, será la tercera semana de pretemporada y el plantel tripero tendrá una exigencia importante, ya que quedarán concentrados en el predio de Abasto por toda la semana y la idea del cuerpo técnico es realizar jornadas de triple turno de entrenamientos, para generar la base física con la que el plantel tripero afrontará el segundo semestre del año.
Tras la exigente tercera semana de trabajo, los siguientes días se levantarán las cargas y se apuntará más a trabajos futbolísticos que físicos, para cerrar el cuarto microciclo de pretemporada con el primer amistoso preparatorio, pautado para el sábado del 21 de junio.
Durante la quinta semana de pretemporada se continuará con cargas físicas bajas, porque la intención es realizar el segundo amistoso entre el martes 24 y el miércoles 25 de junio. Mientras que el sábado 28 se realizaría la tercera prueba futbolística.
Por su parte la última semana subirá la intensidad, para cerrar con el último amistoso en busca de rodaje futbolístico, dicho partido se disputará el sábado 5 de julio en vísperas a lo que será el inicio del torneo.
La planificación de la pretemporada está enteramente definida por el cuerpo técnico de Alejandro Orfila y resta definir quienes serán los rivales de los diferentes amistosos y donde se disputarán los encuentros.