Miltón Casco se fue de River tras más de diez años y ya fue presentado oficialmente en Atlético Nacional de Medellín. El lateral recibió el ofrecimiento de Gimnasia para regresar junto con Nacho Fernández y también una oferta de Newell’s, donde supo tener un buen paso, pero decidió apostar al fútbol colombiano por varios motivos.
El lateral izquierdo de 37 años decidió elegir la primera experiencia internacional de su carrera y por eso continuará jugando en el conjunto colombiano que jugará la primera fase de la Copa Sudamericana. Pero hay más que eso…

Uno de los motivos principales para la llegada del lateral al fútbol colombiano es el Director Deportivo de Atlético Nacional, Gustavo Fermani, el argentino supo trabajar más de diez años en River, como coordinador de fútbol juvenil, técnico de Reserva y jefe de scouts. Allí, generó una gran relación con Casco en el día a día, lo que simplificó la negociación con el jugador y lo que le generó al lateral un compromiso extra ante la convocatoria para jugar en ese club.
Además, el ofrecimiento económico fue superior al de los conjuntos argentinos y el equipo colombiano tendrá competencia internacional a lo largo de la temporada 2026, algo que ni Gimnasia ni Newell ‘s disputarán.
El compromiso de un lado, la falta de convencimiento del otro
Más allá de lo que podría ser la ligazón del jugador entrerriano con el Lobo por haberlo formado y por tener a su hijo, Gianluca jugando en la Octava División, el lateral apostó a su primera experiencia internacional en el final de su carrera porque era algo que, según cuentan en su entorno, ya tenía definido desde hace unos meses, cuando sabía que su final en River ya era cantado. “Le dio la palabra a Fermani hace bastante”, aseguran en su entorno.
Por su parte, desde el Lobo no había un convencimiento total del regreso del lateral, más allá del ofrecimiento concreto, ya que con Pedro Silva Torrejón y el juvenil Alejo Gelsomino, Fernando Zaniratto está conforme en el puesto. Aunque es cierto que Casco bien podría haberle dado variantes también en el lateral derecho o incluso como volante, por ambas bandas.

El regreso que no fue
En el último mercado de pases, Milton Casco estuvo muy cerca de regresar al Lobo, y hubo una negociación muy avanzada, ya que desde River liberan el jugador a seis meses de la finalización de su vínculo, pero finalmente el lateral también apostó ahí a tener la experiencia a de disputar el Mundial de Clubes con el conjunto de Núñez, y no se dio. Ahora, parece difícil que regrese al club que lo formó…

