back to top
15.6 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
RESPALDO PRESIDENCIAL

La fuerte de banca de Verón a las joyas de Estudiantes

El presidente de EDLP realizó un posteo contundente respaldando a los jovenes del club. Fue precisamente luego de que Amondarain y Fabri Pérez fueran clave para dar vuelta el partido ante Unión en UNO.

Sonará trillado, es cierto, pero las Juveniles son el gran capital que tienen los clubes. Aquellos chicos formados en las instituciones, cuando llegan a la élite, generan una sensación de alegría distinta en los hinchas: nunca es igual ver debutar a una joya de la cantera que a un refuerzo de ocasión. Y por eso Juan Sebastián Verón destacó, en esa línea, a dos canteranos que fueron decisivos en la victoria de Estudiantes ante Unión.

“Se van a equivocar, tener altibajos, madurar distinto, etcétera… Hay que ayudarlos a que sean cada día un poco mejor. Y NUNCA SUBESTIMEN A LOS CHICOS DEL CLUB“, subió el presidente de EDLP a modo de mensaje acompañando la foto de festejo de los dos jugadores que torcieron la historia ante el Tatengue: Mikel Amondarain y Fabricio Pérez.

Precisamente el Vasco y el extremo sanjuanino fueron protagonistas ante Unión. No solo por haber convertido los goles que revirtieron el 0-1 parcial: mientras que Pérez -empujó la pelota en el 1-1 tras una buena jugada de Brian Aguirre– fue incisivo y permitió que el equipo empujara sobre el cierre, Amondarain se hizo cargo del fútbol, distribuyó, rompió líneas y -de tanto insistir- tuvo su premio: mandó adentro la pelota en el cierre para dar vuelta el score.

El posteo de Verón

Los números de Fabricio Pérez y Mikel Amondarain en Estudiantes

Fabricio Pérez

Edad: 20
Partidos jugados: 37
Goles: 5
Asistencias: 2

Mikel Amondarain

Amondarain quiere consolidarse.

Edad: 21
Partidos jugados: 30
Goles: 2
Asistencias: 2

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055