El 2025 recién empieza pero para Gimnasia se siente como la continuación del opaco cierre que tuvo en 2024. Con aires renovados y refuerzos en el plantel, el Lobo volvió a mostrar la misma cara que en la recta final del año pasado y su presente es preocupante.
El equipo de Marcelo Méndez parecía haber encontrado el rumbo en la pretemporada, con actuaciones sólidas y tres victorias en tres partidos de preparación. Sin embargo el primer encuentro oficial del año le dio un cachetazo al grupo y fue un golpe de realidad.
Gimnasia sumó su cuarta derrota de manera consecutiva y perdió por quinta vez en sus últimas seis presentaciones por los puntos. Solamente consiguió ganarle a Atlético Tucumán en el Bosque, el pasado 24 de noviembre, por 1-0 con gol de Leandro Mamut.
Antes de ese duelo había perdido con Independiente por ese mismo marcador y luego cerró el año sin sumar, al cosechar otras tres caídas por la mínima diferencia: primero ante Boca, luego con Talleres en 60 y 118 y finalmente frente a Platense.
El traspié ante Instituto resulta más doloroso, no solo por tratarse del inicio de un nuevo certamen, sino también por el marcador final: con errores claros y sin respuestas, el equipo tripero fue derrotado por un contundente 3-0 que generó mucha bronca.
Un detalle no menor dentro de esta racha tiene que ver con la poca presencia en la red que tuvo el Lobo: apenas convirtió un gol en los seis partidos en cuestión. Una muestra más de por qué la dirigencia se encuentra abocada a encontrar refuerzos en ataque.
La mala racha de Gimnasia
- Liga Profesional 2024 (Fecha 23): 0-1 vs. Independiente (V)
- Liga Profesional 2024 (Fecha 23): 1-0 vs. Atlético Tucumán (L)
- Liga Profesional 2024 (Fecha 23): 0-1 vs. Boca (V)
- Liga Profesional 2024 (Fecha 23): 0-1 vs. Talleres (L)
- Liga Profesional 2024 (Fecha 23): 0-1 vs. Platense (V)
- Torneo Apertura 2025 (Fecha 1): 0-3 vs. Instituto (V)


