El futuro de Mauro Méndez, se sabía de antemano, está rodeado de interrogantes. Con poco lugar en Estudiantes, en donde solamente jugó dos partidos desde que regresó luego de la dura lesión ligamentaria que padeció, el Pincha evalúa darle salida al menos a préstamo.
En ese sentido la postura de Eduardo Domínguez es clara: el futbolista corre desde atrás, y en principio, no tendrá lugar en la rotación que piensa el DT. Eso es algo que ya se vio en el primer semestre, dado que desde que estuvo a la par fue al banco sin entrar en 10 ocasiones.
Sin embargo la idea del delantero, que se encuentra a gusto en Estudiantes, es quedarse en el club a pelearla, sobre todo en caso de que no aparezca ninguna propuesta que lo seduzca, no solo desde lo económico, sino también desde lo futbolístico.
Desde que volvió a ser una opción para el Barba, el uruguayo de 26 años solo tuvo 16 minutos en cancha. Nueve de ellos fueron el 27 de mayo en Copa Libertadores en el 2-0 ante The Strongest y los seis restantes el 1 de junio en Copa Argentina en la eliminación con Aldosivi.
¿Qué opciones de salida tiene Mauro Méndez?
Más allá del interés que se manifestó desde los medios de Uruguay, este medio pudo saber que no hubo contactos formales por parte de Peñarol. Si bien sonó ya en varios mercados, de momento no hubo oferta alguna. Sus mayores chances están en el exterior.
En ese sentido hubo un sondeo informal de Olimpia de Paraguay, pero no pasó de eso. En el fútbol argentino desde el entorno del futbolista creen que difícilmente puedan pagarlo. San Lorenzo también consultó sobre su situación, pero sin ofrecimientos concretos.