back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
En caída libre

La crisis en Newell’s terminó devorando a un hombre con pasado en Estudiantes

Tras la humillante goleada sufrida ante Lanús, hubo un portazo en la institución. El grave momento se cobró su primera víctima de peso. De quién se trata...

La crisis en Newell’s Old Boys de Rosario sumó este martes por la noche un capítulo determinante. Tras la derrota por 5-0 ante Lanús en el Néstor Díaz Pérez, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka profundizó su duro momento, y su permanencia en la Liga Profesional es toda una incógnita.

Una vez culminado el encuentro con el Granate, Roberto Sensini presentó su renuncia indeclinable al cargo de director deportivo de la institución. La noticia fue confirmada por el club a través de sus redes sociales oficiales poco después de terminar la paliza que la Lepra sufrió contra los de Mauricio Pellegrino.

El hombre que supo comandar los hilos de Estudiantes de La Plata entre 2007 y 2008 comenzó su gestión en diciembre de 2025 tras el triunfo electoral de Ignacio Boero. La estrepitosa caída fue el detonante final para un ciclo que estuvo marcado por el armado de un plantel cuestionado y la apuesta por cuerpos técnicos que no lograron revertir la racha negativa.

Los números de la Lepra son el fiel reflejo del momento: el equipo marcha último en la tabla anual con apenas tres puntos de 30 posibles, ubicándose actualmente en zona de descenso directo a la Primera Nacional. A pesar de que el presidente había ratificado a Sensini en su cargo apenas unos días atrás, el impacto de la goleada y la presión de los hinchas hicieron que la continuidad del mánager fuera insostenible.

Durante su breve etapa, Boquita fue el responsable de la llegada de doce refuerzos y de la contratación de la dupla Orsi – Gómez, quienes también dejaron su cargo recientemente. Ahora, el los hombres de Kudelka quedaron a la deriva en cuanto a su estructura de fútbol profesional, en medio de un clima de máxima tensión institucional.

Un futuro negro para los rosarinos

Mientras la dirigencia busca un reemplazante de urgencia para intentar calmar las aguas, Newell’s deberá enfocarse en lo estrictamente deportivo: el próximo sábado recibirá a Gimnasia de Mendoza en el Coloso del Parque, en un partido que ya se perfila como una final por la permanencia.

Lo cierto es que el momento es de suma urgencia y el equipo necesita volver a la victoria después de cinco meses, ya que la última se dio el pasado 8 de noviembre en Parque Patricios en un 2-0 ante Huracán. Uno de los equipos más grandes del interior del país está muy comprometido, aunque tiene tiempo para salir adelante.

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

La superpoblación que podría haber terminado con la salida de Fabricio Pérez al Botafogo

Buscado desde Brasil, el atacante tiene mucha competencia en su puesto. Por ahora no se va, pero...

La pesadilla de Alario en Estudiantes no tiene fin: se lesionó otra vez y será baja por varias semanas

El delantero sumó un nuevo desgarro y no podrá ser considerado por Medina en los próximos partidos.

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

Historia repetida: otro título para los ex Gimnasia y ex Estudiantes en Toluca, de la mano de Antonio Mohamed

Los Diablos Rojos derrotaron a Monterrey en la final de la Leagues Cup y alzaron un nuevo trofeo. Repasá los protagonistas con pasado en el Lobo y en el Pincha que festejaron junto al Turco.

“Quien ama no olvida”: el emotivo recuerdo de Gimnasia sobre la primera vez de Maradona como DT en el Bosque

El Lobo y un sentido homenaje para el Diez. De sus primeros pasos sobre el verde césped del Juan Carmelo Zerillo a la sensación de los hinchas, en una jornada muy especial.

Gimnasia se juega mucho más que la punta: los dos partidos de visitante que pueden marcar sus aspiraciones

El Lobo visitará el domingo a Argentinos Juniors y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Dos rivales directos en la pelea por la tabla anual que pueden ser determinantes tanto para el campeonato como para el sueño de volver a la Copa Libertadores.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055