Estudiantes sumó ayer tres puntos muy valiosos en su visita a Córdoba, al imponerse 1 a 0 sobre Talleres. El único gol del partido lo convirtió Lucas Melano, pero el ex Belgrano fue solo el que la empujó, ya que la conquista llegó a través de la cantera.
Iban 15 minutos del primer tiempo cuando se dio la jugada en cuestión, iniciada con un pase de Iván Gómez que decantó en Matías Ruiz Díaz, quien probó al arco y exigió a Guido Herrera. El rebote cayó en Carlo Lattanzio, quien finalmente asistió al punta cordobés.
La presencia de los tres juveniles corresponde a un acierto de Lucas Bernardi, que les dio lugar en el equipo y ellos respondieron con una sólida actuación, más allá de su participación en la jugada que les permitió traerse los tres puntos para La Plata.
Ruiz Díaz (categoría 1996) debutó justamente ayer ante la T, y más allá de algunas jugadas puntuales redondeó un buen partido. Gómez y Lattanzio (ambos categoría 1997) estaban relegados antes de la llegada del DT, y en los últimos partidos fueron titulares.