Gimnasia tiene avanzada la negociación por una cesión a préstamo del delantero de 20 años Jorge De Asís, que saldría por una temporada al Levante de España y de esta manera se le abrirá un cupo para incorporar un nuevo refuerzo.
El delantero de 20 años que debutó en Primera División de la mano del Traductor Flores fue perdiendo terreno en la consideración de Ariel Pereyra y desde hace algunos días ya venía trabajando con la Reserva, por lo que la posibilidad de salir a préstamo le interesa tanto al jugador como al club que podría tener un nuevo cupo de refuerzo.
El delantero que tuvo un gran 2025 en la divisional Reserva, donde marcó 18 goles y ya tuvo una propuesta a inicios de este año desde el fútbol italiano, en este caso la oferta llegó desde el Levante de España que lo incorporaría a su equipo filial el Atlético Levante en condición de préstamo con opción de compra del 70% del pase.

La negociación entre las partes está bastante avanzada y en los próximos días se podría concretar la salida del delantero misionero hacia el fútbol español. El juvenil lleva disputados cinco encuentros en Primera División, todos ingresando desde el banco de relevos y al igual que Cayetano Bolzán buscarán rodaje en el exterior.
Jorge De Asís era el apuntado por la dirigencia albiazul para poder abrir un cupo de incorporación, cerrado el mercado de pases del fútbol argentino y de esta manera de concretarse la salida el club tendrá la posibilidad de contratar un esfuerzo hasta el 2 de septiembre.

Ahora habrá que esperar a dónde apunta la dirigencia para la búsqueda del refuerzo que se habilitará, ya que la idea es ir en busca de un defensor central que pueda llegar para reforzar la zaga, pero también en las últimas horas se comenzó a especular con la posibilidad de un regreso de Milton Casco, quien analiza por cuestiones personales regresar al país y rescindir su vínculo en Colombia.

