Mientras el arco de Gimnasia comienza a ser tema de conversación puertas para adentro, un arquero que pertenece al club tuvo este lunes un gran debut en Primera División: se trata de Nahuel Manganelli, quien fue titular por primera vez en Deportivo Riestra.
El joven arquero de 23 años fue parte del 11 titular de Cristian Fabbiani en Florencio Varela, debido a la lesión que sufrió Cristian Arce, y pagó la confianza con un gran partido. De hecho fue elegido como figura del encuentro por la mayoría de los medios presentes.
Si bien el estreno fue con un sabor agridulce para el futbolista cuyo pase pertenece a Gimnasia (tiene contrato hasta diciembre de 2025), ya que Defensa y Justicia logró el empate en tiempo de descuento, su partido fue muy bueno y tuvo varias intervenciones fundamentales.
Con el futuro de Marcos Ledesma en veremos, dado que el club tiene que comprar su pase para que siga, y Nelson Insfrán sin terminar de convencer al cuerpo técnico, habrá que ver si en su regreso al Lobo será tenido en cuenta o no para pelear por una chance.
¿Quién es Nahuel Manganelli?
Es un arquero categoría 2001, oriundo de Santiago del Estero, que llegó a Gimnasia en 2016 con 15 años luego de pasar por Villa Díaz Vélez y Gimnasia de Necochea, además de Los Patos de Balcarce. En abril de 2021 firmó su primer contrato como futbolista profesional.
Sin lugar en el Lobo, por detrás de Marcos Ledesma y Nelson Insfrán, a comienzos de 2024 fue cedido a préstamo a Deportivo Riestra para pelear por un lugar en el arco, aunque el buen nivel de Cristian Arce le negó la chance de debutar hasta este lunes.
Los números de Nahuel Manganelli en la Reserva de Gimnasia
El arquero subió por primera vez al selectivo en 2019 y tuvo su debut de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera en la temporada 2019/20. Desde aquella campaña y hasta 2023 tuvo participación ininterrumpida en la competencia, sumando varios partidos.
En total disputó 59 partidos, a lo largo de los cuales cosechó buenos rendimientos, a pesar de que en ese tiempo recibió 83 goles, una suma elevada que se explica más en flojas campañas que en actuaciones. Este año jugó 24 PJ en la Reserva de Riestra y le anotaron 28 veces.