back to top
13.7 C
La Plata
viernes 21 de noviembre de 2025
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos: lo que tenes que saber de Tokio 2020

La cuenta regresiva comenzó y en menos de un mes tendrá comienzo la mayor cita deportiva del mundo y de la historia. Tokio 2020 está a días de ser realidad.

El mundo aún siente los cambios de la pandemia del Coronavirus y los Juegos Olímpicos no son la excepción. Comenzó la cuenta regresiva para Tokio 2020, luego de la postergación del año pasado.

Con un emotivo mensaje, lleno de esperanza y juventud, la organización de la próxima edición de los Juegos Olímpicos empezó la recta final a la mayor cita deportiva mundial, la cual tendrá su fiesta inaugural el próximo 23 de junio.

Video institucional del Comité Olímpico a un mes del inicio de Tokio 2020

Comité Olímpico Internacional

Por qué se postergaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a realizar entre el 24 de julio y 9 de agosto del año pasado pero la pandemia del Coronavirus llevó a las autoridades del Comité Olímpico Internacional, en conjunto con los organizadores de la cita y autoridades nacionales y sanitarias de Japón, a postergarlo por un año.

Por eso, el próximo 23 de julio comenzarán los Juegos de Tokio 2020, bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y por el momento con algunos eventos deportivos con espectadores, aunque dependerá de la situación sanitaria al momento de la competencia.

Por qué los Juegos Olímpicos se hacen en Tokio 2020

El 23 de mayo del 2011 el Comité Olímpico Internacional dio a conocer el calendario para candidaturas y el 2 de septiembre de ese año dieron a conocer que Bakú, Doha, Estambúl, Madrid, Roma y Tokio se habían postulado.

Poco más de un año más tarde, y luego de explicar que Tokio, Madrid y Estambul eran las únicas tres ciudades que habían cumplido con todos los requisitos, la 125° sesión del Comité Olímpico Internacional comunicó en Buenos Aires que la sede elegida para los Juegos Olímpicos del 2020 era Tokio. La anterior vez en dicha sede tuvo lugar en 1964.

Qué es la antorcha olímpica

El 20 de marzo del 2019 fue revelado en Tokio el diseño de la llama olímpica, el cual consiste en un diseño de aluminio en forma de Sakura, de 71 centímetros de largo y de un peso de 1,2 kilogramos.

El metal empleado para realizar las antorchas fue obtenido del aluminio sobrante de las viviendas que se construyeron para los damnificados del terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo 23 de julio y dos días antes ya habrá actividad con el estreno de Béisbol y el fútbol. El viernes 23 se desarrollará la fiesta inaugural en el estadio Olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar el número récord de 33 competiciones, con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competición diferentes.

https://twitter.com/usainbolt/status/1407361137428119556

¿Cómo le fue a Ángel Di María enfrentando a Estudiantes?

Fideo tuvo dos enfrentamientos en campo durante su primer ciclo en el fútbol argentino. Es decir, antes de emigrar a Benfica en 2007. ¿Cómo le fue? ¿Y yendo al banco? Mirá.

Carlos Bianchi, el elogio a Guillermo y por qué habla “poco de fútbol” con Domínguez

El ex entrenador de Boca y Vélez se refirió a Barros Schelotto, a quien dirigió, y también a su yerno, actualmente en EDLP.

“Estudiantes vota una cosa en el Comité y Verón después dice otra”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, disparó munición gruesa contra la Bruja, mientras su equipo espera por la final de la Copa Sudamericana.

Los números sorprendentes del posteo de Estudiantes que sacudió al fútbol argentino

El tuit institucional del Pincha que desató una ola de repercusión en redes y medios posicionó al club en el centro de la escena en redes sociales. Mirá cómo la masificación del mensaje hizo que el fútbol y la política hablen del enfrentamiento Tapia-Verón.

La fórmula milagrosa de Zaniratto: las claves de Gimnasia para la salvación y la clasificación

El técnico del Lobo tomó las riendas del equipo en un momento complicado y no solo lo salvó del descenso, sino que lo metió por primera vez en los playoffs. Un cambio de aire que le vino bien al plantel y que ilusiona a los hinchas.

¿Jere Merlo o Piedrahita?: la duda que Zaniratto despejó de cara al partido del lunes

El Lobo se entrenó en Estancia y el deté probó un rato con cada uno, aunque ya tiene en claro quién será titular el lunes en Santa Fe.

Carlos Bianchi, el elogio a Guillermo y por qué habla “poco de fútbol” con Domínguez

El ex entrenador de Boca y Vélez se refirió a Barros Schelotto, a quien dirigió, y también a su yerno, actualmente en EDLP.

El video de Nacho Fernández que ilusiona a todo Gimnasia y sueña con su vuelta (de una vez por todas)

En las últimas horas se viralizó un video de Nacho Fernández de compras, que ilusionó a todos los hinchas del Lobo.

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055