back to top
14.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
La Plata R.C., Los Tilos y Unión Vecinal presentes

Juegos Olímpicos: Estudiantes, el club más representado de La Plata

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son una realidad y desde mañana dirán presente en 32 disciplinas, donde competirán 3998 deportistas, en nuestro país con el inicio de las actividades, luego de la fiesta inaugural que tendrá lugar hoy en la Avenida 9 de Julio y en el Obelisco.   Desde la ciudad de La Plata y…

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son una realidad y desde mañana dirán presente en 32 disciplinas, donde competirán 3998 deportistas, en nuestro país con el inicio de las actividades, luego de la fiesta inaugural que tendrá lugar hoy en la Avenida 9 de Julio y en el Obelisco.

 

Desde la ciudad de La Plata y Ensenada llegan varios de los 141 deportistas que componen la delegación Argentina. La capital de la provincia aporta cuatro deportistas nacidos en la ciudad de las diagonales, tres que la han adoptado como su casa y dos entrenadores. Por su parte desde Ensenada llegan una deportista y un entrenador. De un total de diez representantes, seis representan a Estudiantes de La Plata.

 

BEACH VOLEY


 

El Beach Voley de Argentina tiene dos representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ambas pertenecen a Estudiantes, donde juegan al Voley. Además el entrenador pertenece al club y es el padre de una de las chicas.

 

Brenda Churín lleva el Voley en la sangre. Su relación con el deporte empezó desde muy chica y de la mano de su padre que es entrenador. Nacida en La Plata inició su carrera en Universitario, continuó en Banco Provincia y hoy defiende la camiseta de Estudiantes. Junto a Delfina Villar jugó el Mundial de Beach Voley Sub 21 que se disputó este año en China y allí se enteró que serían las representantes argentinas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

“Va haber un Juego Olímpico, que podes llegar a quedar. Era todo muy lejano. Así fue pasando el tiempo y cada vez se acercaba más. Empezamos a ver los carteles, noticias, fotos de la Villa y nosotros seguíamos entrenando. Tuvimos una concentración en Estados Unidos y el Mundial. Cuando nos dieron la charla nos avisaron de los Juegos y ahí caímos con muchas emociones”, contó Brenda en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

 

Delfina Villar deportistas nació en Carriló, un pueblo de 2000 habitantes de Córdoba. Empezó a jugar al Voley junto a su hermana melliza, en una plaza, pero con el tiempo el camino las separó y así fue como apareció en su vida Brenda Churín, con quien representará a Argentina y por eso se instaló en La Plata y defiende los colores de Estudiantes.

 

“No me arrepiento de nada de lo que dejé por el deporte, ya que todo lo que me da el Beach Voley es muy lindo. Como todo atleta tengo la ilusión de sacar podio junto a Brenda pero eso viene completementado de pasar de zona, jugar buen Beach y adaptarnos a jugar con gente porque siempre que lo hicimos fue con gente en contra”, destaca Delfina en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

 

BEACH HANDBALL


 

El Beach Handball de Argentina se compone de nueve jugadores, en sus equipos de varones y mujeres, y disputará desde mañana los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre las mujeres, dos chicas juegan en Estudiantes, club al que pertenece también el entrenador de los varones.

 

Carolina Ponce se encontró con el Beach Handball cuando la entrenadora llegó  un torneo que ella jugaba en Córdoba. Se vio en la lista hace unas semanas atrás, cuando el Comité Olímpico Argentino publicó la nómina de 141 deportistas que van a representar al país en 32 disciplinas. La joven deportista nació en Ensenada y actualmente juega en Estudiantes de La Plata.

 

“Para mí nos tocó el Grupo más complicado. Ya jugamos ante Paraguay y Holanda y tenemos videos para ir viendo a las jugadoras de diferentes países. Nos vemos bien en la competencia, queremos llegar a lo máximos, por lo menos nos proponemos pasar cuartos de final”, analiza Carolina Ponce en dialogo con CIELOSPORTSTV.

 

 

Rosario Soto nació en Cipoletti y a los 13 años topó con el Handball deporté que nunca abandonó y con el cual participara en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Sus inicios en el deporte fueron en el colegio, y allí su entrenadora le recomendó que se iniciara en el club y desde ese entonces su carrera fue en crecimiento. Hoy juega en Estudiantes de La Plata y adoptó a la ciudad de las diagonales como su casa.

 

“El Beach Handball es un show, los jugadores saltan, giran en el área para hacer un gol doble. La cancha es de arena, por eso la pelota se rueda y no se pica. Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño, es hermoso lo que estamos viviendo”, contó Soto en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

 

Daniel Zeballos viene de una familia numerosa. En su Ensenada natal empezó a jugar al Handball y aún recuerda su primer viaje con Estudiantes a Brasil en 1977. Desde allí su carrera fue en crecimiento y de mayor responsabilidad. “Es lo máximo, para cualquier jugador o entrenador”, concluye al explicar que vive en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

“Tuvimos el primer mundial juvenil en Islas Mauricio y salimos terceros, que es histórico. Lo más importante es la educación. Es muy difícil el tema de la comunicación y la conducta respecto del teléfono es importante. En el grupo estamos con Italia, Croacia, Portugal, Paraguay e Isla Mauicio. Los tres primeros de cada zona juegan por la zona campeonato, donde juegan cuanto y ese es nuestro objetivo, el de estar en semifinales”, contó el Zurdo en CIELOSPORTSTV.

 

 

EQUITACIÓN, RUGBY Y TAEKWONDO


 

Pero desde La Plata además llegan dos representantes del equipo masculino de Rugby Sevens. Ellos son Lucio Cinti Luna de La Plata Rugby Club e Ignacio Mendy de Los Tilos. Por su parte, el Taekwondo contará con la presencia de Milagros Cali, quien entrena en Unión Vecinal. Por último, el entrenador de Equitación es Álvaro Albarracín, hermano de Matías y de una familia muy arraigada en el deporte.

 

 

 

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055