back to top
23.9 C
La Plata
miércoles 19 de noviembre de 2025
Exclusivo Cielosports

Juan Pablo Arrien: ¿cuándo sale a la venta la Platea Basile Alta y cuál es el destino que tendrá ese ingreso?

Juan Pablo Arrien, Vicepresidente Primero de Gimnasia, pasó por el aire de La Cielo y se refirió a la venta de la platea Basile Alta. Enterate qué dijo.

En diálogo exclusivo con Cielosports Radio, Juan Pablo Arrien, Vicepresidente primero de Gimnasia, anticipó el balance que tratará el club en los próximo días y puso el foco en la venta de la Platea Basile Alta, proyectada para el próximo año.

Si bien en un principio se especuló con que la venta iba a llegar en octubre, Arrien se mostró optimista con que se pueda realizar durante el siguiente mes: “Esperamos en noviembre empezar con la venta“, indicó, respecto a los abonos para el 2025.

Serán 1.350 lugares más en el Juan Carmelo Zerillo que le permitirán a Gimnasia ampliar sus ingresos. Un ingreso significativo que los dirigentes del Lobo ya tiene destinado y que servirá para comenzar a cancelar deudas.

Qué hará Gimnasia con la venta de la Platea Basile Alta

Particularmente, Arrien se refirió al fideicomiso de Jorge Reina, destinado a la construcción de un trama grande de la platea: “Ese préstamo efectivamente fue para iniciar la construcción de los 24 metros que hoy ya se están utilizando. Son 507.600 dólares aproximadamente“, explicó Arrien.

A día de hoy no se devolvió ese dinero. La intención es, con la venta de la platea Basile Alta, un importante porcentaje empezar a destinarlo a la devolución de ese dinero para que de a poco podamos cumplir con todos” agregó.

Finalmente, proyectando de aquí al fin de la gestión, señaló: “Nuestro ideal es en noviembre del año que viene terminar nuestra gestión y haber terminado con todos los socios. La idea es devolverlo con el producido de la venta de Plateas“.

La platea Néstor Basile del estadio de Gimnasia

La platea Néstor Basile del estadio de Gimnasia

El adiós de Andújar: el ídolo de Estudiantes dejó su cargo como Director Deportivo de Banfield

A través de sus redes sociales, Mariano Andújar hizo oficial su salida del Taladro. Luego de un año a cargo del fútbol del club, el ex arquero decidió dar un paso al costado y buscará nuevos horizontes.

La reacción de Bilardo al enterarse de la muerte de Russo: “Quedó quieto y lagrimeó”

Jorge, el hermano del Doctor, contó cómo tomó el Doctor al fallecimiento de un histórico discípulo.

El mal momento que pasa Facundo Farías dentro y fuera de la cancha

El atacante del Pincha no vive su mejor actualidad deportiva con Estudiantes y ahora sumó un nuevo dolor de cabeza.

La Plata cumple 143 años: los emotivos saludos de Gimnasia y Estudiantes

El 19 de noviembre de 1882 era fundada la ciudad de La Plata, que hoy festeja sus 143 años de vida. Por eso sus dos clubes más tradicionales, Gimnasia y Estudiantes, le dedicaron un emotivo mensaje.

Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Torres y cómo es su situación en el Lobo

Torres es el goleador del año y una de las revelaciones de la temporada en Gimnasia. Mirá cómo es su situación contractual.

Ricardo Casal será candidato a vicepresidente de Gimnasia: el ex Ministro acompañará a Carlos Anacleto 

Cada vez falta menos para las elecciones en el Lobo y se comienzan a conocer varios detalles de los armados de listas.

Zaniratto, con muchas chances de continuar como DT del Lobo en 2026: “Hago todo para seguir estando acá”

El DT tiene el apoyo de la gente, uno de los principales candidatos como Carlos Anacleto avisó que le dará la oportunidad en caso de ganar y él se siente preparado para afrontar el desafío...

La Plata cumple 143 años: los emotivos saludos de Gimnasia y Estudiantes

El 19 de noviembre de 1882 era fundada la ciudad de La Plata, que hoy festeja sus 143 años de vida. Por eso sus dos clubes más tradicionales, Gimnasia y Estudiantes, le dedicaron un emotivo mensaje.

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Luna Nueva en Escorpio 2025: cuándo es, qué significa y por qué esta lunación será tan intensa

La Luna Nueva en Escorpio llega el 20 de noviembre de 2025, a las 3:48 de la madrugada en Argentina, en el grado 28 del signo. Será una de las lunaciones más intensas del año, marcada por un poderoso clima emocional, un llamado a la transformación y una noche excepcional para observar el cielo.

Inventaron un juego de mesa que convierte la “rosca política” en diversión de sobremesa

Es un nuevo juego de caja, creado en Munro, que transforma discusiones políticas en risas, peleas familiares y jugadas maestras dignas de sucias campañas proselitistas

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055